Centrada en ti
Home Vídeos Ejercicios postparto Ejercicios avanzados recomendables en el postparto (I)

Si tu parto no ha sido por cesárea sino que has dado a luz por vía vaginal, es muy posible que tu suelo pélvico haya sufrido algún tipo de lesión. Un expulsivo largo, el uso de instrumental, la episiotomía… la musculatura pélvica se ve directamente alterada por el parto. Para algunas será un inconveniente que temporal que irá desapareciendo, pero para otras marca el inicio de problemas de largo recorrido.

Si no minimizamos esos daños y mantenemos la musculatura pélvica en buenas condiciones podemos sufrir pérdidas de orina, dolor de espalda o disfunciones sexuales, así que tómate en serio fortalecer esta musculatura. Los ejercicios que te proponemos aquí te ayudarán en ello. Sólo necesitas un balón como los de pilates. Puedes completar esta serie con la segunda parte de ejercicios.

En cualquier caso te recomendamos que tu especialista haga una valoración del suelo pélvico después de que te sientas recuperada del parto y que sigas sus instrucciones para evitar que el debilitamiento del suelo pélvico se convierta en un enemigo.

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas: