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6 consejos para mejorar tu autoestima

Psicología

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¿A veces sientes que no te dedicas el tiempo suficiente?, ¿te exiges mucho?, ¿o eres de las que se abandona para dar prioridad a los 'otros'? Cuidado, no dejes que nada te aleje de un objetivo vital: sentirte bien contigo misma. Toma nota de estos consejos.


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La autoestima tiene que ver con cuánto nos queremos a nosotras mismas y la opinión que tenemos sobre quiénes somos y nuestra valía personal. Nuestra autoestima puede flojear en determinados momentos: cuando estamos bajas de ánimo, deprimidas o agotadas. La buena noticia es que siempre estamos a tiempo para desarrollarla y que nos sirva en cualquier momento de nuestra vida. Te contamos algunas cosas que debes hacer:

  • 1.- Comienza a pensar en ti misma como en tu mejor amiga: Piensa que tú eres la persona con la que más tiempo pasas cada día y tienes que tratarte como lo más importante que tienes. ¡No hay nadie más importante en tu vida! Por eso cuídate, quiérete y trátate bien.
  • 2.- Acéptate: Todos tenemos puntos débiles y puntos fuertes. Comienza por aceptar todos ellos, tanto los buenos como los malos. Haz una lista de lo que más te gusta de ti y poténcialo al máximo, e intenta mejorar aquello que te gustaría cambiar, siempre que esté en tu mano y sin obsesionarte.

Enfócate en lo positivo de tu vida, sin ignorar lo negativo

  • 3.- No te compares con nadie: Por supuesto que es inevitable pensar en aquellas cosas que nos diferencian de los demás o admirar a alguien por tener ésta o aquélla cualidad. Pero es muy dañino hacerlo por costumbre, porque podríamos terminar fijándonos sólo en aspectos que nos hacen sentirnos inferiores o “peores”, dañando así nuestra autoestima.
  • 4.- Recuerda lo positivo: Cuando pienses en tu vida y aparezcan recuerdos negativos, míralos y acéptalos, pero no te dejes llevar por ellos. Se irán asociando con recuerdos similares y podemos encontrarnos en un punto en el que parece que no encontramos nada bueno en nuestra vida pasada. En ese momento párate,  trata de buscar voluntariamente otro recuerdo positivo, de éxito, que conlleve emociones gratas. Es necesario ver lo negativo, pero centrarnos siempre en lo positivo.
  • 5.- Ten siempre presente los recuerdos de éxito y los logros que hemos conseguido: Si estás pasando por un mal momento, esfuérzate en recordarlos y escríbelos para poder encontrarlos siempre que lo necesites.
  • 6.- Céntrate en tu crecimiento personal: El ser humano está en constante crecimiento y nunca deja de aprender. Siempre podemos adquirir habilidades, mejorar aspectos concretos y ser mejores personas. Nunca es tarde para seguir creciendo.

Si tienes problemas de pérdidas de orina, estos pueden generarte ansiedad y que tu autoestima se resienta. Informarte sobre qué te está pasando es importante para normalizar estos síntomas. A una de cada cuatro mujeres le pasa lo mismo que a ti. Consulta tu caso con el especialista, sigue sus indicaciones y no permitas que eso frene tu ritmo de vida, y mucho menos la opinión que tienes de ti misma.

Recuerda que la autoestima procede de ti misma. Empieza a trabajarla hoy.

Fuente: Alicia Jiménez, psicóloga

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