TENA
Logo

Home #YoMeQuedoEnCasa con TENA Mujer Tranquila, todo saldrá bien

Tranquila, todo saldrá bien

#YoMeQuedoEnCasa con TENA Mujer

0 37089

Durante el confinamiento, pueden surgirte sentimientos o emociones desagradables como estrés, ansiedad o tristeza. Te contamos cómo afrontar este malestar.


Compártelo con tus amigas:

En esta situación tan excepcional que vivimos y fruto de la incertidumbre que genera, el estrés o la ansiedad se convierten en nuestros peores aliados para lidiar con el confinamiento. Nuestra psicóloga Alicia Jiménez nos asegura queSeguramente te sentirás más sensible emocionalmente y tendrás días que serán como una montaña rusa en los que te estarás alegre, triste, y a ratos temerosa o irascible. Todo esto es normal

Por ello, la Organización Mundial de la Salud ha publicado una serie de recomendaciones para afrontar psicológicamente esta difícil crisis sanitaria de la mejor manera posible.

No estás sola, toma nota:

  1. Ponte en contacto con amigos y familiares e incluso retoma alguna amistad. No te encierres en ti misma, apóyate en tus personas de confianza para mantener la calma. Atrévete con las videollamadas de WhatsApp para sentir a los tuyos aún más cerquita. Nuestra experta nos recomienda también que cuidemos lo que se conoce como salud social, “Sonríe a tus vecinos cuando salgas a aplaudir por las tardes, intercambia un par de frases con ellos, ¡estamos todos en la misma batalla!”
  1. Limita el tiempo que pasas escuchando o viendo noticias para reducir el nivel de preocupación y nerviosismo que pueden llegar a producirte. Es cierto que tienes que estar informada, pero no te obsesiones. Trata de despejar tu mente y hacer cosas que te mantengan distraída. Evita estar todo el día hablando del tema, no ayuda. ¿Te has parado a pensar las horas que pasas delante de una pantalla al final del día? Ese tiempo es para ti, ¡anímate a recuperarlo!
  1. Dedícate tiempo, cuídate mucho. Es muy importante llevar un estilo de vida saludable, lo que incluye seguir una dieta adecuada, dormir bien, hacer ejercicio y mantener contactos sociales (aunque sea a distancia). Ahora que la falta de tiempo no vale como excusa, trata de regalarte tiempo para cuidarte bien y no te pierdas las 7 claves de una alimentación sana durante el confinamiento. Alicia Jiménez nos aconseja que: “Aunque estemos en casa, la meta no es “sobrevivir” sino seguir viviendo. Escúchate, cuídate, encuentra la oportunidad que te pueden brindar estos días en casa.
  1. Nada de tabaco, alcohol u otras drogas para lidiar con tus emociones. Si necesitas una ayuda adicional no dudes en recurrir a los teléfonos de atención psicológica que se han habilitado, ¿sabías que el número de ayuda del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid recibió más de 700 llamadas solo en su primer día? Ya sabes, no estás sola.
  1. Consulta solo fuentes fiables que ofrezcan información contrastada y a partir de ahí, toma las precauciones razonables. Seguro que recibes un montón de mensajes en tu teléfono acerca de la pandemia que no te resultan del todo creíbles, ten cuidado porque lo más seguro es que se trate de noticias falsas que solo hacen que cunda el pánico. Te sorprenderías en ver cuántos de los mensajes son bulos. Visita los consejos para la población acerca de los rumores sobre el coronavirus de la OMS.
  1. ¡Eres más fuerte de lo que crees! Piensa en cuántas veces has superado situaciones adversas en tu vida y cómo lo has hecho. Utiliza esas capacidades para manejar ahora tus emociones durante este difícil periodo. Mantén una actitud optimista, puedes con todo.

Por último, la psicóloga Vanessa García Isern nos aconseja, “Deja de pensar en todo lo que no puedes hacer y empieza a pensar en todo lo que sí puedes hacer por ti estos días. Ríe, baila, llora, lee, escucha, dibuja, descansa…lo que quieras, pero que te haga sentir viva. Recuerda que es normal sentir ansiedad ante esta situación, pero no lo veas como un problema, sino como una oportunidad para aprender de ti. La ansiedad nos prepara en mente y cuerpo para las circunstancias que están por venir, mejora nuestro rendimiento y la capacidad de adaptación”

Y recuerda, todo saldrá bien.

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:

Déjanos tu comentario