Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Suelo pélvico Reeducar el suelo pélvico Técnicas de fisioterapia de suelo pélvico
banner_MUESTRA

Técnicas de fisioterapia de suelo pélvico

Reeducar el suelo pélvico

fisioterapia suelo pélvico
0 28311

¿Tienes problemas de suelo pélvico o incontinencia urinaria? ¿Además de ejercicios de fortalecimiento te han pautado pruebas y tratamientos complementarios? Descubre en qué consisten.


Compártelo con tus amigas:

Generalmente la primera forma de intentar resolver los problemas que genera un suelo pélvico debilitado es el tratamiento conservador a través de la fisioterapia. Realizar ejercicios de fortalecimiento, como los de Kegel, puede mejorar en la mayoría de los casos el tono y elasticidad de esta musculatura.

Pero, hay técnicas diagnósticas y de tratamiento que, combinadas con estos ejercicios fundamentales, utilizará el fisioterapeuta del suelo pélvico para que la recuperación sea más rápida y eficaz en cada caso. ¿Quieres saber cuáles son las principales técnicas y cómo funcionan?

  • Biofeedback electromiográfico: Esta técnica es bastante frecuente en los tratamientos de obstetricia, urología, proctología y ginecología. Un sofisticado equipo registra en un gráfico la función biológica del organismo, incluyendo la actividad de los músculos del suelo pélvico. Gracias a un dispositivo electrónico podemos comprobar en pantalla si realizamos las contracciones de suelo pélvico correctamente.
  • Electroestimulación muscular: Induce la contracción pasiva de la musculatura perineal y el esfínter uretral al aplicar una corriente eléctrica a través de la pared vaginal o anal. Combinado con el trabajo de nuestros ejercicios de fortalecimiento de suelo pélvico permite mejorar el tono, la fuerza y la velocidad de contracción de la musculatura.

El trabajo combinado de una tabla de ejercicios de fortalecimiento y las técnicas adecuadas tendrá resultados más eficaces y rápidos

  • Ultrasonidos o termoterapia: Aumenta la temperatura en los tejidos profundos lo que aumenta su capacidad de regeneración. Reduce la inflamación y el dolor. Por su capacidad desfibrosante también sirve para tratar cicatrices como la de la episiotomía.
  • Técnica miofascial: También indicada para casos en los que haya dolor pélvico. Esta terapia manual se centra en las estructuras miofasciales que repercuten en las estructuras a nivel local y también sobre las neuromusculares, lo que permite reducir o eliminar el dolor.

El fisioterapeuta asignará los tratamientos que mejor se adapten a tu caso, pero recuerda que si tus problemas de suelo pélvico te provocan incontinencia urinaria, debes confiar en un producto adecuado mientras lo solucionas. Asegúrate de utilizar absorbentes específicos para el pH y la densidad de la orina, que te harán sentirte segura y protegida. Pruébalos, pidiendo aquí muestras gratuitas.

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:

Déjanos tu comentario