Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Suelo pélvico Embarazo y parto Embarazo: ¿por qué los médicos recomiendan…?
Pide tu muestra gratuita

Embarazo: ¿por qué los médicos recomiendan…?

Embarazo y parto

embarazo
0 2299

Complementos alimenticios, vacunas, analíticas, ecografías... Durante el embarazo, tu médico dirá qué pruebas has de hacerte, pero también regulará muchos aspectos de tu vida, desde la dieta a tu horario de trabajo. ¿Sabes por qué son recomendables estas pautas? ¿Puedes “saltarte” alguna?


Compártelo con tus amigas:

Estar embarazada no es sinónimo de enfermedad, ni muchísimo menos. Pero debes ir a ver a tu médico con bastante frecuencia, ya que es necesario llevar un cuidado y seguimiento adecuados de la gestación: así se podrán prevenir o detectar precozmente posibles complicaciones durante el embarazo o alteraciones que puedan aparecer en el feto. ¿Cuáles son los cuidados prenatales que debes tener en cuenta?

  1. Si estás buscando quedarte embarazada, lo primero que tienes que hacer es ir al ginecólogo, dado que durante las primeras diez semanas de embarazo se desarrollan los órganos del bebé. Durante este tiempo, hay que evitar la toma de algunos fármacos y la exposición a ciertos agentes nocivos. Igualmente, deberás de empezar a tomar suplementos como el ácido fólico, con el fin de prevenir defectos del tubo neural, como la espina bífida.
  2. Sabemos que no siempre es fácil, pero tus condiciones laborales deberían adecuarse al embarazo para minimizar riesgos: Si trabajas más de 10 horas diarias o estás más de 6 horas seguidas de pie tendrás más riesgo de que tu bebé nazca con bajo peso o de tener un parto prematuro.
  3. Las vacunas que te recomendarán son: tosferina (para proteger al bebé durante los primeros meses de vida) y gripe (siempre que estemos en una época del año en la que el contagio sea una posibilidad).
  4. Lo de comer por dos es una cosa de nuestras abuelas: Deberás cuidar mucho tu alimentación, ya que no es recomendable engordar en todo el embarazo más de 16 kilos. El sobrepeso es un factor de riesgo en la gestación, pues podría dañar tu suelo pélvico.
  5. Debes beber diariamente lo mismo que si no estuvieras embarazada: dos litros de agua. La hidratación es básica para el tránsito intestinal; recuerda que el estreñimiento es uno de los grandes enemigos de las embarazadas, porque puede dañar tu suelo pélvico y porque puede favorecer la aparición de hemorroides.
  6. Otro consejo durante la gestación es tomar sal yodada; incluso un suplemento farmacológico de 200 microgramos de yoduro potásico, si es necesario.
  7. Asegúrate de tomar todo el calcio diario que necesitas: es recomendable tomar tres raciones de lácteos al día.
  8. Las analíticas en cada trimestre son necesarias para detectar posibles complicaciones médicas, tanto las que te afecten a ti (anemia, por ejemplo), como las que afecten al bebé.
  9. Las ecografias básicas son tres: en la 12ª semana, para identificar posibles alteraciones cromosómicas, en la 20ª semana (aproximadamente), para detectar malformaciones, y es muy recomendable otra en el tercer trimestre con el fin de controlar el peso fetal y comprobar que no hay malformaciones tardías.
  10. El control de la tensión arterial, especialmente en el segundo y tercer trimestre de embarazo, es obligado. Se trata de algo imprescindible si te duele la cabeza, se te hinchan las piernas o sientes malestar.
  11. La vejiga disminuye su capacidad debido a la presión que ejerce el feto; además, los cambios hormonales y otros factores debilitan la musculatura del suelo pélvico: es necesario fortalecer la zona ante el parto y preparar el perineo durante las últimas semanas de embarazo, para prevenir dañarlo.
  12. En líneas generales, durante una gestación sin riesgos, cuidar los hábitos de vida saludables (ejercicio, descanso, alimentación…) y tomar algunos suplementos vitamínicos garantizará el bienestar de la mamá y el bebé.

¡Prepárate para disfrutar de una de las etapas más bonitas de tu vida!

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:

Déjanos tu comentario