TENA
Logo

Ver Video arrow_forward ¡Descubre aquí los beneficios y aprende cómo funciona!
Home #AdelanteJuntas con TENA Mujer Hacer ejercicio en tiempos de Covid: 10 consejos para activarse físicamente con...

Hacer ejercicio en tiempos de Covid: 10 consejos para activarse físicamente con seguridad

#AdelanteJuntas con TENA Mujer

0 14139

¿Te gusta ejercitarte pero tienes dudas sobre cómo hacerlo con total seguridad? Te damos las claves.


Compártelo con tus amigas:

Que el Covid no sea una limitación para mantenernos activas. El ejercicio es magnífico para generar un sistema inmune fuerte que forme una coraza contra los virus, pero debe hacerse en plenas condiciones de seguridad. No solo por nosotras mismas, sino como muestra de solidaridad hacia el resto.

Toma nota de estos diez consejos:

1. Encuentra una motivación para abandonar la pereza

Cuanto más tiempo pasamos en casa, se hace más fácil olvidar nuestra rutina de actividades diarias. Muchas veces convertimos en “excusa” eso de no salir. Además, muchos de nuestros lugares habituales han cerrado y ya no estamos haciendo ese ejercicio casual al que nos invitaban los desplazamientos o salir a hacer recados.

Es fundamental motivarse: encuentra una actividad física que realmente disfrutes, varía tus rutinas para mantenerlas interesantes, proponte metas alcanzables que puedas superar, planifica tu día para incluir tiempo para esa actividad y apunta los progresos que vas realizando.

2. Sé consciente de los enormes beneficios

Entre las muchas bondades y motivaciones que podemos obtener al incorporar el ejercicio a nuestra rutina tenemos: reducir el riesgo de problemas de salud como accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca, controlar el peso, bajar los niveles de estrés y ansiedad, mejorar el sueño… En resumen: aumentar nuestra calidad de vida y prevenir.

3. Sal fuera de casa con plenas garantías

Salir a hacer ejercicio fuera de casa conlleva las mismas responsabilidades que tenemos ahora: llevar mascarilla, distancia de seguridad, limpiar superficies que vayamos a tocar… Y sí, tienes múltiples actividades a tu alcance. La más obvia es caminar. Empieza por media hora de rutina y vete aumentando progresivamente ese tiempo.

Intenta salir siempre que puedas: el aire fresco y el sol proporcionan un impulso adicional a tu salud mental.

4. Queda con alguna amiga

Puede ser que te parezca aburrido salir a caminar o hacer ejercicio tú sola. ¿Pero por qué no pruebas a quedar con una persona de confianza regularmente? Es mejor recurrir a una sola persona que a varias diferentes porque así reduces cualquier riesgo y una misma relación siempre genera confianza y seguridad.

Además, una buena compañía siempre te ayudará a mantenerte motivada.

5. Lávate las manos con frecuencia

A fuerza de costumbre, solemos tocar muchas superficies cuando salimos a hacer ejercicio. Por ejemplo, barandillas o aparatos de parque. Recuerda lavarte las manos con frecuencia. Es lo que nos ha enseñado esta pandemia. Lleva contigo gel hidroalcohólico por si no tienes acceso a agua durante tu salida.

6. Atrévete con el yoga

El yoga es una de las actividades de moda por múltiples razones. La primera, obviamente, porque realizas ejercicio con posturas muy apropiadas y cómodas. Y la segunda, no menos importante, porque nos desestresa y relaja.

Hay muchos cursos online impartidos por monitores titulados, pero si prefieres hacerlo en centros especializados, asegúrate de poder mantener la distancia de seguridad.

7. Convierte tu casa en el mejor gimnasio

Si tiene espacio disponible, elige una zona atractiva de tu hogar para hacer ejercicio. Puedes comenzar haciendo flexiones contra la pared y luego progresar hasta hacerlas contra la encimera de la cocina, la mesa del café y finalmente el suelo.

Y no desdeñes el poder de subir y bajar escaleras. Es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer y de los más seguros, ya que probablemente no encuentres a muchas personas subiendo y bajando las escaleras desde tu casa. Se trata de una actividad aeróbica que cuenta con beneficios como la quema de grasas y la mejora de la salud cardiovascular.

8. Entrénate con pesas

Los ejercicios de fuerza son estupendos siempre, pero más a partir de los 50 años para combatir eficazmente la pérdida de masa muscular y prevenir las siempre temibles caídas. Si no tienes pesas, hazlas tú misma: basta con usar botellas de agua llenas.

9. Apúntate a clases online de fitness

El Covid ha disparado el uso de las redes sociales y los cursos online. Cada vez son más y mejores. ¿Por qué no pruebas a apuntarte a un curso online de fitness que puedas seguir a través del televisor de tu casa? Adquirirás una regularidad y un monitor experto siempre guiará tus pasos.

10. Organiza ejercicios en grupo por Zoom o Skype

Que la distancia no sea una rémora. Aprovecha las tecnologías disponibles paras quedar con un grupo de amigos en red a través de plataformas como Zoom o Skype. Es algo que en los países anglosajones está causando furor. No solo permite mantenernos activos, sino mantener y fomentar las relaciones sociales.

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas: