Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Mujer Menopausia En verano protege más tu zona vaginal
banner_MUESTRA

En verano protege más tu zona vaginal

Menopausia

verano infecciones vaginales
0 17400

¿Sientes picor o molestias? Las inflamaciones vaginales son bastante frecuentes en esta época del año, sobre todo para las mujeres que ya están en la menopausia. ¿Quieres saber cómo combatirlas? Toma nota.


Compártelo con tus amigas:

Una de cada cuatro consultas ginecológicas en esta época del año tiene que ver con inflamaciones vaginales, que no necesariamente conllevan una infección. Aunque no son graves, sí son molestas y además pueden repetirse en un corto espacio de tiempo.

Picor vulvar, aumento del flujo, olor desagradable… generalmente son síntomas de que el ecosistema vaginal está alterado. Y es especialmente frecuente en la menopausia debido a los cambios hormonales. De hecho, un 40% de las mujeres en esta etapa padece vaginitis (inflamación vaginal) provocada por el descenso de estrógenos.

Los cambios hormonales en la menopausia elevan el pH vaginal, hace que perdamos lubricación y la sequedad vaginal entre en escena. Si además padecemos pérdidas de orina, el uso de productos que no están diseñados específicamente para sus características nos generarán mayor irritación.

A esta situación hay que añadirle los ingredientes propios del verano: sudor, cloro de piscina, baños frecuentes, incluso jabones comunes, que van a alterar aún más el pH natural de la zona íntima y debilitar su protección natural.

¿Cómo debemos cuidar la zona vaginal?

  • Mantén la hidratación: Combate la sequedad vaginal diariamente. Utiliza productos como el ácido hialurónico, que es un regenerante vaginal natural, la centella asiática, que regenera la mucosa, o algún probiótico vaginal (tampones o capsulas), que fortalece y reequilibra la flora íntima de la mujer.
  • Extrema tu higiene diaria: Además de usar hidratantes, usa jabones con un pH neutro.
  • Atención a las pérdidas de orina:  Es esencial que utilices absorbentes diseñados específicamente para las características de la orina, que eviten reacciones alérgicas, irritaciones…  Encuentra en la gama TENA Lady el producto más adecuado a tu caso. Descubre cuál es.

Fuente: Dra. Gema García Gálvez

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:

Déjanos tu comentario