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Apúntate a nuestro plan detox post-vacacional

#AceptaElRetoTENAMujer


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El cuerpo se inflama con los excesos en el plato y la copa. Te damos unos cuantos trucos prácticos para ayudarte a depurarlo.


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Si a la vuelta de vacaciones el botón del pantalón de ir a trabajar no te cierra, tranquila.  Volver de vacaciones bastante hinchada es habitual porque durante esos días fuera de casa las prioridades cambian. Así lo expresa Carlos Ríos, dietista-nutricionista, creador del movimiento Realfooding en redes sociales y autor de los libros Come comida real (Paidós, 2019) y Cocina comida real (Paidós, 2020): “Se suele comer más por placer, aumenta la percepción de desconexión hacia el ejercicio, los horarios cambian, los snacks no saludables entre horas son habituales y las presiones sociales también influyen en el comportamiento, por ejemplo, a la hora de beber alcohol o tomar postre”. 

No hagas caso a la báscula, ponga lo que ponga, porque no es grasa, es un proceso inflamatorio y tiene arreglo. Estas ganancias responden a una inflamación interna producto de haber abusado de la carne roja, del azúcar refinado, de la sal, del alcohol y de los ultraprocesados,  pero no es nada que no tenga remedio. De hecho, se puede (y se debe) revertir a la vuelta sin dormirse en los laureles, ya que, de no hacer un esfuerzo express, apunta el experto, el riesgo de que estos pocos kilos contribuyan a un aumento de peso a largo plazo es alto.

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