Centrada en ti
Home Mujer Dieta Aperitivos que no engordan

aperitivo sano

En verano, estamos más tiempo fuera de casa. No sólo porque la mayoría disfruta de vacaciones, sino porque la temperatura nos invita a sentarnos en las terrazas o chiringuitos y compartir charla con amigos y familia. Pero también a abrir nuestras puertas si tenemos algo de espacio al aire libre y ser nosotras las que invitemos a tomar algo.

El problema es que es, si nos preocupa nuestra línea, es difícil elegir qué beber y qué pedir de aperitivo, o qué preparar para que nuestros invitados estén a gusto. Tranquila, disfruta el momento sin amargarte, y sigue estas ideas para que el picoteo sea sano, equilibrado y no sientas que te privas de nada.

Prepárate: Si tomas algo antes de salir, un yogur o una torta de arroz, te enfrentarás al aperitivo con menos hambre y ansiedad

Consejos fuera de casa:

  • Encurtidos: Un aperitivo clásico que podemos encontrarnos con frecuencia. Las cebollitas y pepinillos no tienen grasas y contribuyen a calmar la ansiedad. A por ellos. Eso sí, cuidado si sufres de acidez estomacal.
  • Frutos secos: Sólo sin son crudos y tienen poca o ninguna sal. Tomados con moderación, no sólo no engordan si no que además son unos estupendos antioxidantes, perfectos como complemento alimenticio para la menopausia y post menopausia. Un puñadito de almendras o nueces es una opción perfecta con la que puedes estar tranquila.
  • Productos del mar: Los mejillones, berberechos o gambas son una alternativa perfecta a la que atacar sin miedos.
  • No al rebozado: Ya sabes: plancha siempre mejor que rebozado. Recuérdalo cuando estés frente a la carta.
  • Acompaña el aperitivo con bebida: Agua refrescante, té frío o zumos y batidos naturales son las mejores opciones. Es mejor no abusar de los refrescos light. Es verdad que no tienen azúcar y pueden ayudar a saciarte, pero recientes estudios sobre el aspartamo y otros edulcorantes han descubierto que estos ejercen un efecto negativo sobre nuestro metabolismo. Además, el ácido fosfórico y la cafeína que contienen pueden afectar a la absorción de calcio por parte de los huesos y eso a partir de la menopausia puede tener consecuencias negativas.
  • Bebidas alcohólicas: Evítalas en la medida de lo posible, pero si te apetece mucho, opta por las de menor graduación, como una cerveza o un vaso de vino, pero sin abusar.
  • Prepárate: Tómate algo antes: un yogur o una torta de arroz. Así te enfrentarás al aperitivo con menos hambre y evitarás la ansiedad.

Si la anfitriona eres tú:

  • Brochetas vegetales o casi: Puedes echarle imaginación y combinar varios productos para hacer apetitosas brochetas: tomatitos, champiñones, cebolla, pimiento… Si necesitas más proteínas puedes optar por pollo o tacos de atún para completar.
  • Crudités: verdura fresca (zanahorias, brócoli, coliflor…) cruda y cortada en porciones pequeñas para mojar en queso desnatado o humus. ¡Éxito asegurado!
  • Ensaladas: Tienes miles de opciones variadas, sorprende utilizando ingredientes poco frecuentes (mango, naranja, frambuesas…)
  • Chips: Sustituye los de toda la vida por alternativas como zanahoria, remolacha, pimiento crudo o fruta seca.
  • Canapes: De base pan integral, tortitas de arroz y maíz o incluso calabacín en rodajas.
  • Gazpachos: De tomate, remolacha, sandía… en vasito pequeño.

La clave está en saber qué es lo más adecuado y sobre todo no olvidarte de que lo que no engorda también puede ser muy sabroso. Ponle cariño, ¡y a disfrutar!

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas: