Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Mujer Belleza Ventajas y desventajas del maquillaje permanente
Pide tu muestra gratuita

Ventajas y desventajas del maquillaje permanente

Belleza

0 105018

¿Te gustaría estar siempre lista sin pasar por ‘chapa y pintura’? Te contamos los pros y los contras de la última alternativa cosmética de moda.


Compártelo con tus amigas:

¿Cuánto tiempo inviertes en maquillarte? Si tu respuesta es ‘mucho’, ‘demasiado’ o ‘más del que me gustaría’, sigue leyendo para descubrirlo todo sobre el maquillaje permanente. La técnica que se utiliza para la micropigmentación es similar a la de hacerse un tatuaje, ya que con la ayuda de una aguja se colocan los pigmentos en la zona elegida. La micropigmentación puede ser una buena opción también para tapar manchas o marcas que aparecen con los años, sobre todo, conforme nos acercamos a la menopausia. En esta etapa, la piel está más deshidratada –debido al déficit hormonal–, y es más propensa a deteriorarse. Eso sí, como casi todo, este procedimiento tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Empecemos por lo bueno:

 1-Borrar las marcas

Más de un 60% de las mujeres que pasan de los 40 años y se acercan a la menopausia una mayor coloración de las ojeras. Para esto, se puede recurrir a la micropigmentación que, frente al maquillaje tradicional, no se borra, ni se corre con el sudor y puede ocultar esas imperfecciones.

http://microstetic.es/micropigmentacion-ojeras/

 2-El tiempo es oro

El maquillaje permanente te ayuda a no desperdiciar minutos en perfilarte los labios o los ojos. Invertir tiempo en lo que nos llena debería ser lo prioritario.

 3-Olvídate de maquillarte… y desmaquillarte

¿Quién no ha coleccionado absurdamente barras de labios en algún rincón? Di adiós a todos esos productos cosméticos diarios que utilizabas. Con la micropigmentación ahorrarás dinero… y espacio en tu baño.

 4-Disimula manchas

 ¿No te gustan algunas marcas o surcos de tu cara? El paso de los años y el insomnio producido durante la menopausia, entre otros factores, ocasionan un incremento de arrugas e incluso una mayor caída del pelo. La micropigmentación ayuda también a rellenar aquellas zonas que, como las cejas, han perdido espesor.

 5-La solución perfecta

Si te has sometido a intervenciones quirúrgicas mamarias –como mastectomías, por ejemplo– puedes usar también el maquillaje permanente para dibujar y perfilar un nuevo contorno de tus aureolas.

 

Pero no todo iban a ser ventajas, ya que esta alternativa cosmética también puede presentar posibles inconvenientes.

 1-Es doloroso

Aunque es un dolor soportable, la micropigmentación se realiza con un dermógrafo que contiene una aguja que actúa sobre la piel. Aunque previamente se extiende una crema anestésica para el dolor, pero del hinchazón y enrojecimiento posterior es complicado librarse.

 2-Zonas no susceptibles de ser pigmentadas

Se puede realizar en partes concretas del cuerpo y no es apto para zonas en las que hay verrugas, lunares o algún tipo de lesión en la piel.

 3-No es para todas

Está totalmente prohibida esta práctica durante el embarazo o si la persona es alérgica o tiene enfermedades como la hepatitis o el VIH. Tampoco si se está con tratamientos de quimioterapia o anticoagulantes.

 4-Con fecha de caducidad

Este procedimiento tiene una duración determinada en el tiempo, es decir, es semipermanente. De hecho, en el caso de las cejas, por ejemplo, hay que realizar retoques cada 12 o 18 meses.

5-¡Atención a las pieles sensibles!

Antes probar el maquillaje permanente, se recomienda realizar un examen dermatológico, puesto que no todas las pieles son compatibles con esta técnica.

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:

Déjanos tu comentario