TENA
Logo

Home Mujer y bienestar Menopausia ¿Premenopausia? Prueba la copa menstrual

¿Premenopausia? Prueba la copa menstrual

Menopausia


copa menstrual premenopausia
655 39701

La copa menstrual es una opción sana, ecológica y económica para afrontar los sangrados irregulares que suceden en la premenopausia. ¿Te atreves?


Compártelo con tus amigas:

Los sangrados irregulares son muy frecuentes en la premenopausia, el período previo a la retirada definitiva de la regla.  Se estima que un 33% de las mujeres en este período los sufren, cifra que aumenta hasta en un 69% en las mujeres que están en la menopausia.

La causa de estos sangrados es el «envejecimiento» de los ovarios, que empiezan a producir menos estrógenos. Si estos sangrados son frecuentes y de cuantía abundante, te recomendamos que consultes al especialista para descartar enfermedades y recibir tratamiento en caso necesario, ya que puede existir riesgo de anemia.

En cualquier caso, no tener un control adecuado sobre el ritmo menstrual en esta etapa de la vida nos inquieta y condiciona a la hora de realizar nuestras actividades cotidianas.

La copa menstrual

La copa menstrual es una opción saludable, ecológica y económica. Está fabricada en silicona biocompatible, tiene forma de campana y es muy flexible para adaptarse al interior de nuestra vagina.

Puedes llevar la copa menstrual puesta hasta 12 horas, proporcionándote total libertad durante esos días de irregularidad menstrual. Cuando la copa está llena, se retira de la vagina, se vacía en el inodoro o en el lavabo, se lava y se vuelve a insertar.

La recomendamos por:

  1. No se necesita cambiar frecuentemente, como con los tampones, y su textura es suave y flexible, ideal para la mucosa sensible de las mujeres en la premenopausia.
  2. Ofrecen una protección total, incluso en días de flujo muy abundante.
  3. Protege tu equilibrio íntimo y no provoca sequedad, tan frecuente en la menopausia.

Es cuestión de cambiar el «chip» y atrevernos con una opción más saludable, cómoda, segura, ecológica y económica (es reutilizable y tiene años de vida útil, sólo necesitamos hervirla unos minutos tras cada periodo). Además, la puedes encontrar en Internet, así como en algunas farmacias, parafarmacias y tiendas eco.

Encuentra tu copa menstrual

Si quieres encontrar la copa menstrual que mejor se adapte a ti, en Internet encontrarás tests cuyos resultados te recomendarán el tipo de copa en función de la cantidad de tu flujo menstrual, si has tenido partos vaginales o tu complexión física. ¿Ves qué fácil? ¿A qué esperas para probarla?

¿Mejor que los tampones?

Los tampones no biodegradables son poco saludables y muy contaminantes. Debido al proceso de blanqueo mediante cloro, que se usa para hacer que parezcan más limpios, producen dioxinas, de elevada toxicidad, que al estar en contacto con el interior de la vagina van depositándose en las células grasas de nuestros cuerpos a lo largo del tiempo… Lo que los convierte en una opción de higiene íntima mejorable.

Por otro lado, los genitales externos y la vagina en la premenopausia están especialmente sensibles al roce y peor hidratados que en la edad fértil, por lo que es mucho más adecuado usar algún material ultra suave, que no absorba sino que recoja el flujo menstrual respetando la hidratación genital.

Fuente: Dra. Gema García Gálvez

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:
source: iStock.com / gregory_lee
Centrada en ti