Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Suelo pélvico Reeducar el suelo pélvico Nuevas tecnologías ¿y suelo pélvico?
banner_MUESTRA

Nuevas tecnologías ¿y suelo pélvico?

Reeducar el suelo pélvico

Ejercitador kegel
0 51300

¿Sabías que hay dispositivos que te ayudan a fortalecer el suelo pélvico?, ¿y que son capaces de registrar tus avances? Pueden ser muy eficaces, pero ¡ojo! antes de elegir, es fundamental que un especialista controle tu proceso de entrenamiento. Te contamos por qué.


Compártelo con tus amigas:

En los últimos tiempos asistimos a una tendencia en pleno desarrollo: dispositivos que ayudan a contraer los músculos del suelo pélvico o potencian el trabajo de contracción. Algunos utilizan corrientes eléctricas, otros vibraciones y los hay que actúan, simplemente, con su peso para activarlos, como las bolas chinas o las pesas.

Estos dispositivos son eficaces siempre y cuando un especialista compruebe que el entrenamiento es adecuado a tu caso y haya un seguimiento

Ahora asistimos a un paso más. Las nuevas tecnologías se han unido a estos aparatos para medir y controlar el trabajo real que realizamos. Por eso, empezamos a encontrarnos dispositivos que, a través de un sistema de bluetooth o inalámbrico, son capaces de enviar la información sobre la actividad muscular de suelo pélvico que estamos realizando. Y la registran en una aplicación de móvil o, a través de él, en una plataforma web, lo que permite hacer un seguimiento de nuestros avances y plantear mejor el entrenamiento para fortalecer nuestro suelo pélvico.

Entrenamiento supervisado

Ante tanta cantidad de ofertas, ¿cuál es el mejor dispositivo? La pregunta es difícil de contestar, ya que cada mujer puede tener el suelo pélvico diferente y por tanto necesitará un programa adecuado a su estado.

En mujeres con el suelo pélvico muy dañado o débil, puede suceder que cualquier dispositivo que se introduzca en la vagina se caiga, por lo que no sería conveniente utilizarlo. Por el contrario, a mujeres con el suelo pélvico demasiado tenso les costará mucho utilizar cualquier dispositivo, incluso puede resultar doloroso. Con esto queremos decir que la tecnología y los nuevos dispositivos pueden tener una gran utilidad siempre que previamente haya un diagnóstico y una supervisión por parte de un profesional especializado.

De hecho, los estudios realizados hasta ahora, sobre este tipo de programas de entrenamiento para fortalecer el suelo pélvico, han demostrado que para que funcione con la máxima eficacia:

  • Siempre debe haber una supervisión del programa de entrenamiento (al menos un contacto con el profesional a la semana).
  • El programa debe mantenerse durante mínimo 3 meses.

Si tienes problemas de suelo pélvico, no descartes que esta opción sea útil para tu caso. Consulta con un especialista en suelo pélvico (fisioterapeuta o ginecólogo) para ver cuál puede ser mejor para ti. Para tus pérdidas de orina, recuerda que te sentirás más segura y protegida si utilizas absorbentes específicos para el pH y la densidad de la orina, como la gama TENA Lady*. Pide aquí muestras gratuitas.

Fuente: Dra. Carolina Walker

*Cumple con la normativa de productos sanitarios.

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:

Déjanos tu comentario