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Llena tu despensa de primavera saludable

Dieta

frutas de verano
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Consumir frutas y hortalizas de temporada nos permite aprovechar al máximo sus ingredientes más activos: vitaminas, minerales, antioxidantes... Te recomendamos ¡seis! de lo más beneficiosas.


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La naturaleza es sabia y nos aporta aquellos ingredientes que nuestro organismo va a ir necesitando según la época del año. Por eso, encontramos frutas y alimentos ricos en fibra y agua, para paliar la falta de líquido en invierno; otros que protegen de las lesiones del sol, porque empieza a ser más fuerte; productos ricos en antioxidantes y que favorecen la inmunidad, para evitar catarros, infecciones o alergias primaverales; e incluso algunos que nos ayudan a elevar los bajos estados de ánimo propios de la época.

Una auténtica ‘farmacia’ natural que podemos aprovechar en nuestro beneficio: Toma nota de lo que te proporcionan estas seis frutas de temporada.

1. Albaricoque:

  • Rico en vitamina A y antioxidantes (por sus taninos). Previene el envejecimiento celular, así como la anemia.
  • Activador de la masa muscular. Antiinflamatorio.
  • Diurético. Mejora el tránsito intestinal. Eficaz contra la retención de líquidos y de suave efecto laxante.
  • Mejora el funcionamiento de los nervios.

2. Cereza:

  • Antirreumática y antiartrítica.
  • Astringente y diurética.
  • Antiséptica.
  • Energizante para la piel y el cabello, remineralizante y, además, desintoxicante.

3. Ciruela:

  • Laxante, diurética y saciante.
  • Energética, antiséptica, antiinflamatoria, desintoxicante y estimulante.
  • Las ciruelas pasas son ciruelas deshidratadas y tiene propiedades antioxidantes y estimuladoras de la musculatura lisa del colon, por lo que facilitan el tránsito intestinal.

4. Fresa:

  • Excelente fuente excelente de vitamina C. Antioxidante, tónica y remineralizante.
  • Combate el envejecimiento y mejora las relaciones sexuales, pues tiene un alto poder afrodisíaco.
  • Descongestiona la circulación venosa (hemorroides) y evita el estreñimiento. Combate las diarreas y las molestias gástricas y hepáticas. Tiene propiedades depurativas, diuréticas y astringentes. Anticoagulante.
  • Contiene antocianinas, sustancias con gran poder protector frente a agresiones al organismo. Antiinflamatoria.

5. Manzana:

  • Protege el corazón y la circulación, y ayuda a regular la coagulación de la sangre. La fructosa es un azúcar simple que se descompone lentamente y ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. La pectina que contiene la manzana controla los niveles de colesterol y la oxidación en sangre.
  • Antidiarréica y depurativa. Antiinflamatoria del aparato digestivo, suaviza la acidez estomacal, elimina líquidos corporales y toxinas. Es un laxante suave y mejora el transito intestinal.
  • Los ácidos fenolitos y los flavonoides de su piel poseen cualidades antioxidantes, que inhiben el desarrollo de células cancerígenas en el hígado.
  • Generadora del impulso nervioso. Sedante.

6. Níspero:

  • Antioxidante.
  • Diurético y astringente. Alcalinizador de la orina.
  • Fortalecedor del sistema inmunológico. Antiinflamatorio y desinfectante.
  • Desarrolla una acción reguladora y tonificante de las mucosas.

Fuente: Dra. Conchita Vidales

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