Ejercicios avanzados sobre superficie inestable
Suelo pélvico
¿Viajas en transporte público? Este ejercicio en especial puedes practicarlo mientras realizas tus trayectos habituales en metro o autobús y, también, combinado con el resto de esta serie. Pero asegúrate de que tienes cierto tono muscular antes de practicarlo.
[iframe https://www.youtube.com/embed/kD7atH5iQxg?showinfo=0 551 340]
¿Eres de las que utiliza el transporte público para moverte? ¡Pues estás de enhorabuena! Porque este sencillo ejercicio puede practicarse mientras vas de camino al trabajo, o a casa, cada día, y te ayuda a fortalecer aún más tu suelo pélvico. Siempre, claro está, que tu tono muscular te permita pasar a los avanzados sin problemas, gracias a practicar los diferentes ejercicios básicos de Centrada en ti.
¿Sabías que cuando estamos sobre una superficie inestable nuestra musculatura se contrae sin que nos demos cuenta para que no nos caigamos? Mientras estamos de pie en el autobús, agarradas a una barra, estamos contrayendo nuestro suelo pélvico de forma involuntaria. Por eso la práctica de este ejercicio tendrá un efecto de fortalecimiento mayor. Si, además, nos sentimos seguras y queremos reforzar aún más el ejercicio, podemos intentar hacerlo sin agarrarnos.
Este ejercicio, por tanto, puede practicarse de forma independiente o unido a los ejercicios que encontrarás en la serie de avanzados de abdomen y suelo pélvico. Pero recuerda que debes tener ya cierto tono muscular, porque si no lo has alcanzado todavía y tu suelo pélvico está debilitado puede debilitarse aún más.