Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Suelo pélvico Embarazo y parto Cesárea, ¿buena opción para el suelo pélvico?
banner_MUESTRA

Cesárea, ¿buena opción para el suelo pélvico?

Embarazo y parto

cesarea y suelo pelvico
0 13112

¿Te preocupa que tu suelo pélvico sufra durante el parto? Si piensas que una cesárea programada puede ser la mejor forma de dar a luz, analiza antes los riesgos y ten en cuenta que la recuperación será más lenta que tras un parto vaginal.


Compártelo con tus amigas:

El parto vaginal siempre daña el suelo pélvico. Por eso algunas mujeres embarazadas deciden pedir que se les practique una cesárea. Sin embargo, entre los médicos no existe consenso respecto a la necesidad de hacer una cesárea programada ante-parto con el único fin de proteger esa zona.

Entre otros motivos, porque la cesárea es una operación que no está exenta de riesgos y, al tratarse de una cirugía abdominal abierta, la recuperación posterior es más lenta que tras un parto vaginal. Así que, si estás manejando esa posibilidad, tendrás que valorar todos estos factores a la hora de decidir cómo quieres dar a luz.

La cesárea es una cirugía que se realiza vía abdominal para extraer al bebé mediante una incisión transversal en el segmento uterino inferior. Generalmente se recurre a ella en momentos de urgencia, como cuando hay signos de sufrimiento fetal o la dilatación se ha estancado por una posible desproporción entre el tamaño de tu pelvis y la cabeza del bebé.

Pero también existe la cesárea programada o electiva, que puede realizarse por deseo materno o cuando existe alguna razón médica que así lo aconseje. Por ejemplo, se suele hacer en caso de prolapso genital o cistocele grave. Y también parece prudente que se realice en mujeres que han sido sometidas previamente a cirugía correctora con o sin mallas, vía vaginal o abdominal. En el caso de la incontinencia urinaria no está demostrado que la cesárea sea mejor vía de salida del bebé que el canal del parto.

Un consejo: Ponte en manos de un profesional. Tu ginecólogo individualizará tu embarazo y tendrá en cuenta cuál es la vía más adecuada para llevar a término la gestación, tanto para ti como para tu bebé.

Fuente: Dra. Gema García Gálvez

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:

Déjanos tu comentario