Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Mujer Psicología A partir de los 50: Activas, ilusionadas y seguras de sí mismas
banner_MUESTRA

A partir de los 50: Activas, ilusionadas y seguras de sí mismas

Psicología

Selfie mujeres maduras
0 7722

Así retrata a la mujer española el primer estudio TENA Lady “La mujer española a partir de los 50”, que indaga sobre cómo es su vida social dentro y fuera de casa, sus inquietudes y preocupaciones.


Compártelo con tus amigas:

Las mujeres españolas entre 50 y 65 años se consideran felices, con más autoestima y seguridad en sí mismas que cuando eran más jóvenes. Esto es lo que afirman los resultados del primer Estudio TENA Lady “La mujer española a partir de los 50”, elaborado por la consultora TNS Demoscopia con el aval científico de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM).

En España hay 4.600.000 mujeres entre 50 y 65 años. Llevan un ritmo de vida bastante diferente que el de las generaciones que les precedieron. Más de la mitad trabaja o ha trabajado fuera del hogar, sin embargo siguen teniendo un papel fundamental en su entorno más próximo: un 71% de ellas cuida o presta especial ayuda a algún familiar: un 27% a sus mayores y otro 14% a sus nietos, según el estudio.

En nuestra sociedad las mujeres mayores de 50 años todavía son jóvenes y activas; y juegan un papel fundamental. Por un lado, son el pilar sobre el que gira toda la estructura familiar y, por otro, cumplen con su rol de mujer trabajadora y profesional”, señala la psicóloga y portavoz de TENA Lady, Alicia Jiménez Castellot, coordinadora del estudio “La mujer española a partir de los 50”.

“A pesar de esta condición de cuidadoras y de la elevada exigencia que implican estos roles, la mujer se siente realizada y con una elevada autoconfianza y seguridad en sí misma”, comenta Alicia Jiménez. Según los datos, más del 80% de ellas se consideran felices, con más autoestima y seguridad en sí mismas que cuando eran más jóvenes; se sienten satisfechas con su vida y les gusta cuidar de su imagen exterior.

Un 90% de las mujeres declara sentirse activa y con ganas de hacer cosas. De hecho, el 82% de las mujeres afirma hacer vida social fuera de la familia, con amigos, compañeros de trabajo, etc. Según el estudio, sus principales ilusiones de cara al futuro tienen que ver con la familia y la programación de algún viaje, seguido por la jubilación.

¿Qué les preocupa a las mujeres de más de 50 años?

Una de las principales preocupaciones de la mujer en España en esta etapa tienen que ver con la situación actual de crisis: los problemas económicos y la falta de trabajo. El 72.9% afirma sentirse preocupadas por el futuro de sus hijos o nietos y por la economía familiar.

En segundo lugar se encuentra la salud: el 21 % refiere preocupación por su estado de salud y por el de su familia. Sin embargo a factores como el envejecimiento (1%) o la soledad (1,6%) han pasado a un segundo plano y no les dan tanta importancia.

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:

Déjanos tu comentario