Llega el Olefit, el fitness con “salero”
Actividad física
Si te gusta bailar y quieres estar en forma, descubre los beneficios del fitness que está de moda y se inspira en el flamenco. Si Rosalía se atreve con la fusión, ¿por qué tú no?
Si eres de las que no practica deporte por falta de tiempo o porque te aburre, pero tampoco te atreves con una disciplina de danza porque es demasiado “serio” o crees que necesitas tener conocimientos previos, esto te interesa: si te dijéramos que ahora puedes combinar el ejercicio aeróbico con los mejores ritmos españoles, como la rumba y la bulería, ¿te animarías? Pues existe, y tiene nombre propio: Olefit
Aunque sabemos que practicar deporte con regularidad ayuda a mejorar la calidad de vida, todavía el 38% de las mujeres asegura que no realiza nada de ejercicio*. Por suerte existen disciplinas como el Olefit, que te ayudan a estar en forma y liberar emociones. ¿Quién iba a pensar que existiría una fusión entre el flamenco y el fitness?
50 minutos de felicidad
Con cada sesión de Olefit no solo se pueden llegar a quemar hasta 500 calorías a golpe de zapateado y castañuelas, sino que también se equilibra la salud mental y emocional, por lo que su practica es muy completa para el organismo. Divertirse en una de estas clases es muy sencillo, solo se necesita ropa cómoda, zapatillas de deporte y muchas ganas de disfrutar.
Las sesiones tienen una duración de 50 minutos y suelen dividirse en tres fases de ejercicios cardiopulmonares y una última fase que corresponde al estiramiento de los músculos para relajarlos. Hay que tener en cuenta que el Olefit progresa contigo y no al revés, ya que los ejercicios se estructuran en niveles –básico, avanzado y extremo– que son más intensos y complejos a medida que quien lo practica avanza. En esta gimnasia se trabaja con percusión, palmas y zapateados que se combinan con estilos musicales como la rumba y la bulería. Estos ritmos son ya en sí mismos muy vivos y transmiten euforia, por lo que son ideales para realizar ejercicio al mismo tiempo y mejorar la coordinación.
¿Por qué te lo recomendamos?
Practicar esta modalidad es beneficioso para el cuerpo porque mejora el equilibrio, flexibilidad, sentido del ritmo y resistencia. Está pensada precisamente para que haya un trabajo de tonificación y fortalecimiento muscular completo, a la vez que se mejoran las capacidades cardiopulmonares. Una de las grandes ventajas del Olefit con respecto a otros deportes es que no tiene ningún tipo de peligro para el cuerpo, ya que no se realizan sobreesfuerzos musculares. Si te gusta bailar, quieres moverte y practicar deporte, esta es la mejor opción, ¿te atreves?
*V Estudio DKV sobre hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres.