TENA
Logo

  • ¡Canjea tus puntos por cupones descuentos y regalos fantásticos!
Home #AdelanteJuntas con TENA Mujer Los 15 mejores planes para un otoño libre de Covid-19

Los 15 mejores planes para un otoño libre de Covid-19

#AdelanteJuntas con TENA Mujer

0 52

Te proponemos 15 planes apetecibles y originales para que le pongas una sonrisa a este extraño otoño


Compártelo con tus amigas:

Es indudable que este otoño no será como los de siempre. Pero, si mantienes las medidas higiénicas y de seguridad, no significa que tenga que ser más peligroso, ni tampoco aburrido. Ya sea para estar en casa, salir al aire libre o guardar la distancia social, aquí te proponemos los 15 mejores planes para la penúltima estación del año.

SI HACE BUEN TIEMPO…

1. Piérdete por un bosque

¿Hay algo más bonito que los colores ocres que nos trae el otoño? Y nada mejor que elegir un bosque frondoso y dar un agradable paseo que te aleje del estrés y los ruidos de la multitud. Aprovecha para ir con tus hijos y/o nietos y recoger hojas y guardarlas en libros. Cuando los abras dentro de un tiempo recordarás ese paseo.

2. Prepárate para la lluvia de meteoros

Es uno de los mayores espectáculos visuales del mundo. Consulta el calendario astrológico para saber dónde y cuándo disfrutar de una buena lluvia de meteoros antes de fin de año. ¡Y elige el mejor y más romántico lugar! Se trata de un espectáculo único y mágico.

3. Admira la luna más grande

Este otoño habrá varias lunas llenas en el cielo si el tiempo acompaña. Y dicen que una luna llena es símbolo de plenitud, fuerza y poder espiritual. Hazte con una manta, un té calentito y admira uno de los mejores espectáculos que nos brinda la naturaleza.

4. Haz ejercicio

Abandonados los calores del verano, el otoño es una estación propicia para recuperar el tono físico, activarse en el parque o la calle, apuntarse a Pilates y prepararse para el próximo desafío de las fiestas navideñas. Hacer ejercicio refuerza tu sistema inmunológico y te hace más fuerte contra los virus. Sólo asegúrate de cumplir con todas las medidas de seguridad.

SI QUIERES APROVECHAR EL TIEMPO LIBRE…

5. Haz un curso de algo que te apasione

(Cocina, pintura, restauración, escritura…) ¿Por qué no aprender algo nuevo, ya sea on-line o presencial? Vienen los fríos y ya se atisba la llegada de las fiestas. Después de los calores del verano es tiempo de volver a encender el horno, contar historias o darles una segunda vida a antiguos muebles de tu casa. Crear algo nuevo es toda una experiencia.

6. Haz tus propias velas caseras

¿No es preciosa la luz de unas velas en el calor del hogar mientras hueles tu perfume preferido? ¿Y por qué no hacer tus propias velas? Es más sencillo de lo que parece: coge trozos de vela sobrantes, una mecha, elige tus aceites esenciales favoritos para darle olor y mételo todo en un tarro de vidrio. ¡Más que fácil! 

7. Prepara las compras de navidad

Lánzate a la caza del chollo durante este otoño y anticípate a los regalos navideños para evitar colapsos y sorpresas de última hora. Y tómate tu tiempo para elegir el regalo más cariñoso y original.

8. Haz un calendario de adviento

Escoge un mes y proponte algo nuevo para cada día. Puede colgar ese cuadro que lleva meses en el trastero, llamar a una amiga, visitar un museo, hacer un regalo, elaborar una receta nueva o cualquier cosa que se te ocurra. Al destapar cada mañana la hoja del calendario tendrás un reto nuevo.

SI TE ENTRA MORRIÑA…

9. Celebra una fiesta por Zoom

Explota las nuevas tecnologías y organiza una reunión familiar o hasta una fiesta por Zoom. Y si le concedes una periodicidad fija, el plan mejora todavía más. Que la distancia no te impida seguir mostrando afectos.

10. Comparte pensamientos e ideas

Las redes sociales te acercan a conocidos y desconocidos. Utilízalas para compartir pensamientos, fotos y las ideas que se te ocurran. Desde una receta a una canción que te emocione o incluso un consejo de salud. Interactúa con la comunidad.

11. Escribe una carta

Vale, ya no se lleva… Pero, ¿por qué no sorprender a tu mejor amiga con una carta “de las de antes” en las que expreses todo tu afecto? Y si estás en otra ciudad o país, prueba a mandar postales hechas por ti. Un recuerdo inolvidable con un toque de originalidad.

SI LA TARDE ES LLUVIOSA…

12. Duerme más y echa siestas

Los estudios científicos aseguran que dormir más es sinónimo de vivir más y mejor porque durante el descanso se regeneran las células y se reponen nuestras energías. Recupera el placer del sueño y todo su poder reparador aprovechando que son días de menos luz.

13. Juega al ajedrez con tu pareja

Tiene siglos de vida, pero es un juego que sigue teniendo encanto por los múltiples desafíos que propone. Todo un ejercicio mental… ¡y barato! Organiza torneos regularmente con tu pareja. Ya se sabe: mente sana, cuerpo sano. Y tampoco rechaces una buena partida de cartas entre amigas.

14. Un libro para cada semana

Entrégate al placer de la lectura y fomenta tu imaginación y el gusto por las letras al abrigo de una amorosa manta. ¿Y por qué no crear un club de lectura junto a tus amigas?

15. Aprende a coser y hacer ganchillo

Ya sea de forma autodidacta o con cursos especialmente diseñados para principiantes, quizá ha llegado el momento de que te enganches a algo tan exclusivo como coser o hacer ganchillo. ¿No te parece hermoso regalar a un familiar o amigo una prenda hecha por ti?

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas: