Dieta depurativa post-fiestas
Dieta
Es difícil no sucumbir a los placeres gastronómicos navideños pero, una vez pasados estos días, es necesario limpiar nuestro organismo de los "restos" de la fiesta. Te contamos cómo.
¿Cómo nos hemos puesto estas fiestas? ¿Hasta arriba? Si ése ha sido vuestro caso, cuidado. Después de los excesos navideños es posible que hayáis ganado algo de peso pero, además, vuestro cuerpo es un excelente caldo de cultivo para el desarrollo de bacterias y gérmenes nocivos.
¿Por qué? Cuando nuestro organismo está demasiado saturado de toxinas y sustancias de desecho se genera un exceso de calor interior que puede provocar cualquier tipo de infección.
Si somos tendentes a padecer infecciones, es un buen momento para eliminar todo esa acumulación con una dieta depurativa durante 21 días. Poniéndola en práctica, el cuerpo se limpiará en profundidad y haremos que nuestro sistema inmune se vitalice y fortalezca. Además nos aseguraremos de que el intestino funcione correctamente y de que nuestra sangre se libre de sustancias nocivas.
¿Qué comer y qué evitar?
Durante la dieta depurativa debes consumir:
- Jugos vegetales y frutas naturales
- Legumbres (sin grasas)
- Leche vegetal
- 2 litros de agua pura al día
Evita alimentos que propicien y fomenten las infecciones:
- Procesados elaborados
- De difícil digestión o irritantes como el vinagre, ketchup, chile, pimienta, etc.
- Pan blanco
- Leche de vaca, muy nociva porque fija las bacterias en los intestinos en lugar de eliminarlas
- Azúcar blanca y sus derivados