Centrada en ti
Home Mujer Menopausia Menopausia: un nuevo principio

Foto: iStock.com / m-imagephotography

Este año el Día Internacional de la Menopausia, que se conmemora cada 18 de octubre, quiere concienciar de la importancia de un corazón saludable en esta etapa. Aunque la menopausia es un ciclo más, perfectamente natural, los cambios hormonales que provoca traen consigo, entre otros riesgos, la posibilidad de enfermedades cardiovasculares.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España hay cerca de 8 millones de mujeres que están pasando o han pasado por esta ella. Para Gema García Gálvez, nuestra experta ginecóloga, “para afrontar la menopausia con optimismo, bienestar y salud, es necesario consultar a tu ginecólogo para conocer los cambios que pueden producirse en tu cuerpo, realizar revisiones periódicas y un cambio de hábitos. Cuando la mujer conoce los cambios que está viviendo su cuerpo desaparece la ansiedad y mejora su calidad de vida”.

Hay que prevenir: informarse de esta etapa, cambiar hábitos para reducir riesgos y realizar revisiones periódicas

Por eso, en Centrada en ti hemos querido aprovechar la celebración de este día, realizando un estudio en nuestra página de Facebook para saber cómo viven o han vivido nuestras seguidoras esta etapa llena de cambios. ¡Más de 2.000 seguidoras habéis participado en la encuesta! Desde aquí queremos dar las gracias a todas las que nos habéis ayudado.

Una nueva etapa

Más de la mitad (60%) creéis que es el principio de una nueva etapa, y el 30%, que es el momento de hacer todos esos cambios en la vida que llevabais años queriendo experimentar. Es la oportunidad para dejar de postergar, muchas actividades que siempre habían estado en un segundo plano por falta de tiempo y que ahora son el centro. Tenéis más tiempo para vosotras, para hacer lo que os gusta, para daros un lujo o un capricho.

El 27% afirmáis que os sentís más maduras y seguras de vosotras mismas en este momento, mientras que sólo un 11% está más incómoda con los cambios físicos y mentales de esta etapa.

Casi el 30% os prestáis más atención y habéis cambiado hábitos para adaptaros a esta nueva etapa. Tenemos más interés en alimentarnos mejor, hacer más ejercicio y mimarnos más.

Recordad que esta época de cambios es la oportunidad de hacer aquello que queráis, como han hecho las participantes al IV Premio Mujeres que Triunfan de TENA Lady, que se han ayudado de la madurez para cumplir sus sueños, hacer un alto en el camino o buscar una nueva salida. Descubre sus historias.

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas: