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¿Deprimida? Trucos para levantar el ánimo

Dieta

Mujer madura comiendo una manzana
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Con la menopausia muchas veces vienen alteraciones en el estado de ánimo, como la depresión, o la irritabilidad. Determinados cambios en la dieta y en el estilo de vida pueden ayudar a combatir estas afecciones.


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La menopausia es una época de cambios corporales y hormonales que muchas veces se traducen en alteración del estado de ánimo, irritabilidad y excesiva susceptibilidad que pueden llevar a cuadros más graves como ansiedad y depresión. En casos extremos, existen remedios como la terapia hormonal sustitutiva que pueden paliar estos síntomas, pero la alimentación y ciertos cambios en los hábitos también pueden contribuir a mejorarlos.

Normalmente, cuando estamos bajas de ánimo nuestro apetito disminuye, pero es necesario hacer un esfuerzo e ingerir los nutrientes necesarios para que nuestro sistema nervioso funcione correctamente. Te damos algunos consejos para combatir los estados de depresión:

  • Incluye la avena en tu dieta, en forma de copos o muesli, harina o como agua de avena. Es muy recomendable por su alto contenido en vitamina B1, que se indica en situaciones de agotamiento, nerviosismo, fatiga o depresión.
  • Otros alimentos ricos en vitamina B son los frutos secos, cereales, legumbres, aguacate y los que tienen alta concentración en proteínas, como carne, pescado, huevos y productos lácteos.
  • Reparte los alimentos en cuatro o cinco comidas al día. Si no tienes apetito, es preferible comer poco muchas veces que estar muchas horas sin comer, ya que acentúa los síntomas depresivos.
  • Comer siempre acompañada hará que te comuniques, te sientas mejor y además te ayudará a recuperar el apetito y a evitar un estado de malnutrición.
  • Evita bebidas excitantes, como café, té y bebidas con cola y elimina por completo las bebidas con alcohol, ya que es un depresor del sistema nervioso.
  • El ejercicio moderado y regular (y si puede ser al aire libre mejor ) es una de las mejores armas para vencer los bajos estados de ánimo, ya que el ejercicio libera la serotonina, llamada la hormona de la felicidad.
  • El yoga, la meditación u otras técnicas de relajación también son muy útiles para levantar el ánimo.

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