Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Mujer Psicología Cómo decirle a tu pareja que algo no funciona
banner_MUESTRA

Cómo decirle a tu pareja que algo no funciona

Psicología

problemas en relaciones
5 17094

Cuando existe una disfunción sexual dentro de la pareja, no suele gestionarse adecuadamente aunque afecte a la relación. Las mujeres, en particular, llevamos el conflicto a lo personal. En estos casos, la mejor actitud es comunicar: Dejad que él sea parte de la solución.


Compártelo con tus amigas:

El 25% de las personas que acude a la consulta de un terapeuta sexual no tiene pareja. Ello se debe a que temen que se descubra que padecen una disfunción. Si el conflicto aparece una vez dentro de una relación, pocas veces se gestiona correctamente. Y es que cuando un problema afecta a la zona genital, es complicado tratarlo con el otro.

Sin embargo, lo que entorpece las relaciones sexuales acaba afectando a todas las demás áreas de la relación amorosa. Así que no lo dudes y pide ayuda. Acude a un profesional, el primer cambio positivo que observarás en la terapia es, como aseguran muchos de los que se deciden por este tipo de ayuda: “Ahora puedo hablar de sexo con mi pareja y no sólo del problema”.

Habitualmente, las mujeres vinculamos el sexo con los sentimientos. Esto no significa que no podamos tener relaciones sexuales con alguien de quien no estemos enamoradas, sino que cuando nuestras parejas tienen algún conflicto para mantener relaciones sexuales con nosotras, lo solemos llevar al terreno personal.

Generalmente, ellos se toman mucho mejor que nosotras padezcamos algún tipo de disfunción sexual y aguantan estoicamente grandes periodos sin sexo, ya sea por falta de libido, dificultades para llegar al orgasmo o dolor en la penetración, mientras que nosotras añadimos al problema preocupaciones acerca del estado de nuestra relación.

A lo largo de nuestra vida sufriremos disfunciones en muchas partes de nuestro cuerpo, así que no debemos tratar la zona genital como si fuese algo distinto. Los problemas sexuales afectan a nuestras relaciones de pareja y lo mejor es, igual que en cualquier otra área de nuestra vida, comunicarlo y hablarlo. No lo olvides: deja que él sea parte de la solución.

Fuente: Marta Ibáñez, sexóloga 

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:

Déjanos tu comentario