Centrada en ti
Home Mujer Dieta Cócteles sin alcohol, una alternativa saludable y divertida

Llega el verano y lo que más nos apetece es relajarnos y refrescarnos en buena compañía. Debido a las altas temperaturas, nuestro cuerpo nos pide líquido para hidratarnos. Los refrescos son muy populares, pero no son nada recomendables porque contienen mucho gas y/o azúcares. La opción más sana es beber hasta dos litros de agua al día, pero hay otras posibilidades más divertidas y también saludables. Si quieres descubrir lo último en cocktails, sigue leyendo.

1-Cocktails: la mayoría suelen estar compuestos por la mezcla de zumos de distintas frutas y hielo picado. Alguno de los más conocidos es el San Francisco, elaborado con licuado de naranja, limón, piña y un poco de granadina. El Little Pink Pearl en cambio, lleva zumo de lima y pomelo rosa, y está mezclado con horchata. Si el plan va a ser en casa, siempre puedes probar mezclando distintas piezas de fruta, ¡improvisar suele ser una buena opción!

2-Mocktails: llamados así porque provienen del inglés ‘mock’, cuyo significado es ‘broma’, debido a que no llevan alcohol. Son, como los cocktails, de diferentes clases y sabores, pero su base es el zumo de frutas, sobre todo el de las antioxidantes. Si bien es cierto que el chocolate, té o café son también pilares de estos combinados. Alguno de los más solicitados son el Blue Hawaii, elaborado a base de zumo de piña y leche de coco, o el mojito de arándanos, al que se le puede añadir la menta fresca. Puedes combinarlo también con algunas rodajas de lima.

3-Smoothies: en este caso los ingredientes no están licuados. Se trata de batidos de frutas distintas e incluso de alguna verdura, como zanahoria o tomate, mezclados con una base de leche, horchata o té, y se pueden aromatizar con menta o canela, que les da un toque exótico. Uno de los más solicitados es el tropical, porque combina leche de coco con mango, piña y papaya.

Disfruta del verano con estos combinados que cada vez se encuentran en más sitios y son una opción dulce, refrescante y muy saludable para nuestro organismo.

 

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas: