Los beneficios de un cambio de look en la edad madura
Haya o no ciertas pautas para peinarse, cortarse y teñirse el pelo o maquillarse a nuestra edad, lo importante es que cada mujer abrace su belleza natural y se exprese a través de sus peinados y del color de su melena. En una edad en que el cuerpo está en pleno proceso de cambio, acompañarlo de un sentirse diferente en el espejo puede ayudar a transitar el camino. Por ello, no hay que tener miedo a transformar la imagen y hacer un cambio de look de pelo. Es más, puede ser muy divertido.
Eso sí, en caso de querer un cambio muy radical, lo mejor es acudir al peluquero, ya que para realizar cortes cortos hace falta conocer bien la técnica y para pasar a tonos mucho más claros que el actual se requiere decoloración, una técnica que no conviene intentar en casa.
¿Cómo empezar a hacer un cambio de look?
Hablando del cabello, seguro que has percibido que, poco a poco, se van desvaneciendo las imposiciones, que ya nadie nos obliga a nada. Ya no metemos la tijera en cuanto subimos al quinto escalón y tampoco atendemos a eso de “a cierta edad, todas rubias”.
Es más, estamos plenamente convencidas de que, digan lo que digan, siempre nos sentiremos más seguras cuando llevemos el estilo con el que nos identificamos y, por ello, ese será siempre el look que más nos favorecerá, ya que es el que defendemos de forma natural. Dicho todo esto, hay ciertos colores, cortes y peinados que contribuyen a mejorar la imagen de una mujer que comienza a notar los signos de la edad en la piel y el cabello. ¿Qué signos son esos? Fundamentalmente canas, arrugas y pérdida de densidad capilar
Por ello, si has notado que te ves mayor y quieres aprovechar los beneficios de un cambio de look en la edad madura, debes saber que hay muchos estilos que están súper de moda y que consiguen rejuvenecer. En general, de cara a un cambio de look, las pautas que más rejuvencen son aquellas que suavizan los rasgos faciales y que aportan luz y volumen al cabello.
Colores de pelo que rejuvenecen en la edad madura
Siempre se dice que los colores claros quitan años. Esto es cierto, ya que aportan una luminosidad al rostro, que normalmente empieza a verse ensombrecido en algunas zonas por culpa de las arrugas, los surcos y las marcas de flacidez facial. No hace falta que sea un cambio de look radical que afecte a toda la melena, puede limitarse a dar puntos de luz que enmarquen el rostro.
Estos mismos puntos de luz se pueden usar en las capas más exteriores si lo que se desea es dar la sensación de mayor densidad capilar (uno de los signos del paso del tiempo en el pelo es que se afina y ocupa menos, perdiendo también volumen). Un buen pelazo sí que es un cambio de look.
Recomendaciones de cambios de look
No hay nada que te haga sentir más el “antes y después” en tu imagen que meter la tijera. Un buen corte te cambia completamente el estilo. Ahora bien, este paso debes darlo porque a ti te guste, porque estés convencida para ese cambio de look de pelo después de haberlo visto a alguna amiga o en alguna actriz o artista con cuya imagen te identificas. En ningún caso debes seguir esa norma que ya quedó obsoleta por la que se esperaba que las mujeres mayores llevaran el pelo corto como signo de respetabilidad y madurez.
El pelo largo se considera apto en todas las edades y, a partir de los cincuenta, si te apetece llevarlo solo tiene un límite: las canas suelen encrespar la melena, así que si la visualizas lisa como cuando tenías treinta, seguramente tendrás que recurrir a productos capilares anti-encrespamiento y echar mano de una plancha alisadora.
Aunque si hablamos de cabello liso, conviene señalar una norma en la que los expertos en cambio de look insisten bastante: nada rejuvenece más que un cabello ondulado. El movimiento y la frescura que aporta esa mezcla de liso y rizado, cuando está bien ejecutada, es un pasaporte a la década anterior, por obra y gracia del rizador.
the following shortcode: