TENA
Logo

  • ¡Canjea tus puntos por cupones descuentos y regalos fantásticos!
Home #ReactivaTuVida con TENA Mujer 15 ideas para un verano de desescalada

15 ideas para un verano de desescalada

#ReactivaTuVida con TENA Mujer

Pareja haciendo picnic en el campo
0 26837

Este verano se nos plantea diferente, pero tenemos miles de alternativas que harán que sea especial. Atenta.


Compártelo con tus amigas:

Difícilmente vamos a poder pasar este verano interminables horas en la playa cada día. En plena era post covid, lo que se impone es buscar nuevos planes veraniegos y ocio alternativo. Desde nuevas actividades urbanas a imaginativas propuestas al aire libre para activar nuestra imaginación y revitalizarnos.

Aquí te ofrecemos 15 ideas frescas divididas en destinos de verano y planes vacacionales. Para que vivas un verano diferente… ¡y probablemente mejor!

Destinos de verano

  • Móntate un “Road Trip”: alquila una autocaravana y vive el verano de tu vida. Todo son ventajas: seguridad frente al virus, sensación de aventura, libertad, ahorro… De lo único que tendrás que preocuparte es de marcarte un destino para pernoctar en un área permitida para caravanas.
  • Hazte una ruta gastronómica: recorrido de tapas, tour gastronómico por el casco antiguo de una ciudad, Ir de pinchos, apuntarte a talleres de cocina, visitas gourmets… ¿Por qué no plantearse unas vacaciones gastronómicas? Eso sí, guarda un rato para el ejercicio y no ganar más kilos de la cuenta.
  • Pasa unas vacaciones wellness: es un concepto en auge y que ahora vive una explosión. Cada vez son más los que apuestan por acudir en verano a un centro de reposo para revitalizar cuerpo y mente, reforzar nuestro sistema inmune y cargar las pilas gastadas. Un auténtico plan “anti-Covid”. No suena nada mal para estos tiempos, ¿verdad?
  • Intercambia tu casa: un plan muy económico y diferente que quizá nunca te hayas planteado. ¿Por qué no intercambiar tu casa de vacaciones con otras personas? Ellos disfrutan de tu casa y tú de la suya. Cada vez hay más páginas webs que gestionan este intercambio y garantizan plena seguridad.
  • Sé turista en tu propia ciudad: ¿Has decidido quedarte en casa este verano? Pues igual es el mejor de tus planes. Conoce tu propia ciudad, empápate de su historia, visita los museos más curiosos, camina por sus calles secretas, encuentra la tienda definitiva, siéntate a leer en el parque más especial… Tu mejor verano puede estar más cerca de lo que crees.

Planes vacacionales

Revive la emoción del autocine: los autocines nacieron en Estados Unidos en los años 50, como bien inmortalizó la maravillosa película “American Graffiti”, y ahora está a tu alcance revivir esos momentos y ponerte al día con la cartelera en la comodidad (y seguridad) de tu coche. Un plan a la medida de estos nuevos tiempos en los que urge espantar el Covid.

Monta en globo: ¿Por qué no hacer una escapada hacia el cielo? Montar en globo se puede convertir en una experiencia irrepetible. Tu mente sufrirá una liberación inmediata y una sensación de libertad única. Porque nunca es tarde para volver a ser un niño…

Duerme bajo las estrellas: más romántico, imposible. Dormir bajo las estrellas no es otra cosa que hacer acampada libre. Por supuesto, deberás informarte sobre dónde y cómo debes hacerlo. A partir de ahí, solo necesitarás un saco de dormir y espíritu aventurero.

Haz un curso de buceo: es otra de las actividades estrella de este verano, una de esas propuestas pensada para todas las edades. Quítate el estrés aprendiendo a explorar los fondos marinos y vive una experiencia diferente. Además, ¡en el agua no hay Covid!

Organiza un picnic al aire libre: cualquier lugar es bueno para hacerlo, tanto si estás en ciudad (parque o piscina), como si estás en plena naturaleza.  Y puede ser de desayuno, comida o cena. Lo único que tendrás que tener en cuenta son los siguientes consejos: ponte cerca de una fuente de agua potable para refrescarte, localiza una buena sombra, lleva ropa y calzado cómodos, hidrátate y lleva comida fácil de transportar y que no haya que cocinar.

Adéntrate en el senderismo: es una práctica en permanente auge y cada vez más organizada. Basta meterte en internet para encontrar decenas de propuestas de rutas de senderismo cerca de tu destino con las que vivir momentos mágicos y conocer gente muy interesante. Eso sí, hazlo con conocimiento: comer e hidratarse es fundamental. Conecta con la naturaleza y mantén tu mejor tono físico.

Aprende un deporte acuático: es el momento. Y la lista de sugerencias es ilimitada. Pero quizá tengas curiosidad por practicar paddle surf (el surf de remo, bastante más sosegado), canoa (excelente ejercicio aeróbico), bodyboarding (tumbarse sobre una tabla y deslizarse sobre las olas, magnífico a cualquier edad) o snorkeling (el clásico buceo con aletas, gafas y tubo para respirar).

Visita museos: tu país de vacaciones tiene centenares de museos a tu disposición. Desde los más rutilantes llenos de obras maestras del arte hasta los más curiosos y pintorescos. Hazte un listado de todos los que tienes a mano y empápate de tradición y cultura. Regresa más curioso de lo que te marchaste.

Saca tu bicicleta a pasear: es otra de esas actividades veraniegas que nunca pasan de moda porque reporta muchas satisfacciones. Haces ejercicio, conectas con la naturaleza y visitas lugares maravillosos. Solo tienes que consultar en internet qué rutas hay cerca de tu destino vacacional.

Redescubre los juegos de mesa: quizá no sepas que los juegos de mesa viven una edad dorada y que cada día se editan decenas de nuevas propuestas. Es un ocio inteligente, social y barato que proporciona incontables horas de diversión. Y siempre hay uno para cada gusto: cartas, estrategia, gestión de recursos, rol, habilidad, memoria…

Sea como sea, recuerda mantener las medidas de seguridad y protección necesarias para pasar un verano tranquila y libre de Covid. ¿Y tú? ¿Ya tienes planes para este verano?

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas: