Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Mujer Dieta Un botiquín en la despensa
Pide tu muestra gratuita

Un botiquín en la despensa

Dieta

alimentos contra infecciones
1 31984

Muchos alimentos, como el ajo o las zanahorias, nos proporcionan una protección extra frente a las infecciones porque ayudan a prevenir su aparición o a combatirlas si ya están en nuestro organismo. Aprende a sacarles partido.


Compártelo con tus amigas:

Aunque el cuerpo humano tiene la capacidad de resistir casi todos los tipos de organismos o toxinas que tienden a lesionar los tejidos y órganos, a veces nuestro sistema inmunológico tarda unos días en librar su batalla contra la infección o no es capaz de resolverla por sí solo.

En nuestro organismo, entonces, se desarrolla una infección y nosotros podemos sufrir múltiples síntomas: fiebre, cansancio y agotamiento generalizado, dolor de cabeza o cefalea, dolores musculares y articulares, sudoración excesiva, pérdida de apetito…

Muchos alimentos que forman parte de nuestra despensa diaria pueden ayudarnos a combatirla e incluso a prevenirla si tenemos tendencia a sufrir infecciones repetitivas (como las de orina).

Alimentos que combaten las infecciones

  • Ajo: Su poder antibiótico elimina gérmenes y bacterias y ayuda a depurar profundamente intestinos y sangre. Ideal para combatir infecciones respiratorias y urinarias.
  • Cebolla: Es un potente depurativo y excelente remedio para combatir todo tipo de infecciones. Consúmela sobre todo cruda.
  • ZanahoriaRefuerza el sistema inmune y limpia el intestino, ayudando al sistema digestivo a eliminar sustancias de desecho y la grasa o sustancias pegadas en arteria y venas.
  • Jugo de arándanos: Evita que las bacterias se adhieran en el cuerpo y las elimina rápidamente, sobre todo en infecciones del tracto urinario.
  • Cítricos: Son las frutas más poderosas contra infecciones, por ser ricas en vitamina C. Desintoxican el cuerpo rápidamente y arrastran bacterias eliminándolas con facilidad.
  • Rábanos: También son ideales por su alto contenido en vitamina C, y eliminan eficazmente residuos acumulados en el cuerpo.
  • Propóleo: Combate todo tipo de infecciones. Es rico en flavonoides y aceites esenciales.
  • Algunas infusiones medicinales: La caléndula, el jengibre, el sauce o los rabos de cereza combaten la fiebre. El saúco o la cola de caballo fortalecen el sistema inmunológico. El eucalipto, el orégano, la melisa o el romero, entre otros, tienen propiedades antibióticas.

RECUERDA que, ante cualquier dolencia con fiebre y malestar general, hay que acudir a nuestro médico de cabecera para que él nos dé las recomendaciones médicas más adecuadas.

Fuente: Dra. Conchita Vidales

Te puede interesar...

  • ¿Sabes qué comer en cada momento del día?¿Sabes qué comer en cada momento del día? Te contamos qué alimentos incorporan ácidos grasos y cuál es el balance perfecto entre omega 3 y omega 6 en tus comidas.
  • Apuesta por la dieta mediterráneaApuesta por la dieta mediterránea ¿Quieres tener un cuerpo 10 y mantenerlo? ¿Y encima tener buena salud? La respuesta, más fácil de lo que crees: La dieta mediterránea. […]
  • ¿Una cervecita? ¡Claro que sí!¿Una cervecita? ¡Claro que sí! La idea de que la cerveza engorda es cosa del pasado. Tomada con moderación, tiene muchas propiedades que la hacen especialmente […]
  • Algas, las verduras del marAlgas, las verduras del mar Hasta hace poco desconocidas en la cultura occidental, las algas tienen un sinfín de propiedades saludables para el organismo. Descubre […]
  • Alimentos que embellecenAlimentos que embellecen La expresión “somos lo que comemos” no puede ser más adecuada cuando hablamos de mantener una piel sana, limpia y rejuvenecida. Algunos […]
  • Fibra que te quiero, fibraFibra que te quiero, fibra ¿Sabías que los guisantes tienen más fibra que la lechuga? ¿Y que, además de prevenir el estreñimiento, la fibra regula el nivel de […]
Compártelo con tus amigas:
1 comentario a este artículo

Déjanos tu comentario