TENA
Logo

Ver Video arrow_forward ¡Descubre aquí los beneficios y aprende cómo funciona!
Home #ReactivaTuVida con TENA Mujer Cómo iniciar una relación sentimental en la nueva normalidad

Cómo iniciar una relación sentimental en la nueva normalidad

#ReactivaTuVida con TENA Mujer

pareja besándose con mascarilla
0 31660

Si estás empezando una relación, la situación post confinamiento supone un reto extra. ¿Qué medidas tenemos que tomar para evitar un posible contagio?


Compártelo con tus amigas:

Toca reinventarse. Lo dicen los expertos en salud pública y la propia ciencia. La Escuela de Medicina de Harvard observó recientemente en un informe que, independientemente de si es una cita solo amistosa o amorosa, la recomendación es la misma: distanciamiento social, cenas y planes al aire libre, y reducir la cantidad general de contactos para evitar el riesgo.

Sin embargo, si estás soltera, tienes un desafío adicional al empezar una nueva relación, o para conocer gente nueva, simplemente porque no tienes garantías de que la persona que tienes delante no pueda infectarte, y normalmente, sobre todo al principio de las relaciones, no conocemos su entorno.  

Si estás empezando a ver otra persona, hay una serie de consejos que podemos aplicar para tener relaciones más seguras:

  • El primer mandamiento: sé responsable y hazte la prueba. Si estás iniciando una nueva relación, el primer consejo es que te hagas la prueba de coronavirus con cierta regularidad, incluso entre los cinco a siete días posteriores a la cita. Y siempre, teniendo en cuenta que haber pasado el Covid-19 o una prueba de anticuerpos positiva no es una garantía definitiva de que eres inmune a la infección.
  • Cuestión de confianza. Antes de salir con alguien, lo más aconsejable es que hables con confianza y le hagas una serie de preguntas a tu cita. De esta manera, tendrás disponible toda la información para tomar una decisión consciente. Preguntas como con cuántas personas vive, si hay alguien contagiado en su entorno o si se ha hecho una prueba recientemente serán necesarias a partir de ahora. Está claro que ahora deberás hablar bastante más antes de dar tu primer beso.
  • Sexo con mascarilla. Puede parecer algo extraño, pero no olvidemos que el COVID19 no es un virus de transmisión sexual. Como la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) explica, “se contagia principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar”. Si no tienes garantías de que tu pareja no te va a contagiar, pero no puedes resistir la tentación, ponte la mascarilla. Eso sí, ¡olvídate de los besos!

Hay asesores sentimentales que empiezan a ver esta nueva realidad de convivir con el virus como una oportunidad para “madurar emocionalmente”, para fomentar conexiones más profundas con los demás, buscar lazos afectivos más allá del sexo. Incluso desarrollar la habilidades de socialización más íntimas, dedicar más tiempo a tu pareja. Puede merecer la pena.

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas: