Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Mujer Dieta Un aperitivo sano y colorido: las crudités
banner_MUESTRA

Un aperitivo sano y colorido: las crudités

Dieta

0 13575

¿Sabías que algunas verduras tienen más nutrientes crudos que cocidos? Su textura crujiente y su colorido hace que esta alternativa sea perfecta para picotear sin engordar. Descubre algunos de sus beneficios.


Compártelo con tus amigas:

Ya sabes que tienes que incluir mucha verdura y frutas en tu dieta para que sea sana. Así que este plato, de origen francés, tiene múltiples beneficios para ti. Sobre todo, a partir de la menopausia. En esta etapa aumenta el peso en nuestra zona abdominal y retenemos más líquidos; y las crudités son una opción genial para rebajar tanto la hinchazón de vientre como la de las piernas. 

Así que la próxima vez que tengas amigas en casa, sorpréndelas con este aperitivo crujiente. Las crudités le darán color a tu mesa e incluso, si juegas con los colores y las formas, puedes ponerte creativa.  ¿Qué verduras utilizar? Algunas conservan más nutrientes crudos, como la zanahoria, el brócoli, la coliflor o el berro. Pero puedes cortar también apio o calabacín… las que más te gusten.

Además de que te agradecerán esta propuesta sana y muy ligera, su consumo tiene más ventajas:

  • Estimulan las funciones del hígado y los riñones
  • Fortalecen el sistema inmunitario
  • Previenen el estreñimiento
  • Son muy buenos para el sistema muscular y el corazón
  • Ayudan a prevenir la hipertensión
  • Son una fuente de vitaminas, minerales, oligoelementos, potasio y nutrientes

¿Cuándo es el mejor momento para consumirlas? Durante el día, porque estimulan el apetito y preparan el organismo para tener una mejor digestión. Trocéalas en piezas pequeñas si vas a aderezarlas con una vinagreta, y en bastoncitos si la apuesta es acompañarlas de alguna salsa.

La mezcla adecuada

Combina las verduras para que haya un buen surtido de sabores. La zanahoria es más dulce que el pepino, por ejemplo, los rábanos más picantes y los espárragos tienen un sabor más fuerte.

La diversión también está en el acompañamiento. Hay opciones de salsa más ligeras y otras menos, todo depende de gustos. Puedes untarlas con hummus, salsa de yogur, vinagretas o queso. Si tienes un poco de tiempo, elabora más tus recetas y prepara un delicioso paté de gambas, salsa al curry, salsa de fresa o salsa teriyaki.

¿Necesitas más razones para disfrutar de las verduras crudas? Ponlas en tu lista.

Te puede interesar...

  • ¡Aficiónate a los frutos secos!¡Aficiónate a los frutos secos! Relegados de muchas dietas por su alta concentración en grasas, los frutos secos tomados con moderación no sólo ayudan a adelgazar, si no […]
  • El gomasio, un buen sustituto de la salEl gomasio, un buen sustituto de la sal La globalización nos ha abierto las puertas a una despensa inesperada. Sabores nuevos y accesibles y, que en algunos casos, como el de […]
  • Licopeno: Dale color rojo a tu dietaLicopeno: Dale color rojo a tu dieta El tomate y la sandía, especialmente, deben su potente color a este pigmento natural que tiene múltiples beneficios para nuestra salud: Es […]
  • Fruta: mucho más que un postreFruta: mucho más que un postre Para tener una dieta saludable debemos tomar cinco piezas de fruta al día. Si eres de las que siempre las dejan para el postre, descubre […]
Compártelo con tus amigas:
Foto: iStock.com / HandmadePictures

Déjanos tu comentario