Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Mujer Día de la Mujer: 8 claves para aumentar la confianza en nosotras...
Pide tu muestra gratuita

Día de la Mujer: 8 claves para aumentar la confianza en nosotras mismas

Mujer

0 746

Ya hemos demostrado lo suficiente: ahora es el momento de dejar atrás la culpabilidad y de centrarnos más en nosotras mismas. Si no sabes por dónde empezar, atenta.


Compártelo con tus amigas:

Somos la generación que ha marcado por primera vez el cambio: nos hemos incorporado en masa al mundo laboral, y a la vez hemos tenido que hacer malabares para compaginar nuestro trabajo con nuestras obligaciones familiares y domésticas…

En muchos casos, todo el peso ha recaído sobre nuestros hombros porque nos sentíamos obligadas a demostrar que somos buenas profesionales, parejas, madres, hijas y amigas. Pues bien, ahora es el momento de liberarnos de esta atadura. Te ofrecemos 8 claves que te ayudarán a retomar las riendas de tu vida sin más condiciones que las que te impongas tú.

1-Apuesta por ti

Si estás absorbida por las tareas diarias, el trabajo, las obligaciones y sientes que has perdido el foco en tus objetivos y sueños, es hora de que te pares y reconduzcas tu vida. Potencia tus capacidades, recupera la pasión por aquello que te gusta y ¡hazlo!

2-En el paso del tiempo está la esencia

Decía el escritor y filósofo Aldous Huxley que “la experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede”. Cumplir años no tiene por qué ser algo negativo, porque la madurez nos dota de herramientas para afrontar circunstancias que antes nos superaban. ¡Vive cada año como una nueva oportunidad!

3-Soledad, qué bonito nombre tienes

¿Te sientes sola? Ya es hora de buscarle el lado bueno a la soledad, porque ¡por supuesto que lo tiene! Ábrete al mundo y tómate este tiempo como una planificación para tus proyectos, esos que con el paso de los años has pospuesto o incluso olvidado. No te autolimites y repítete cada día frente al espejo “yo puedo, soy capaz”.

4-Enfócate en tu vida

¿Has probado alguna vez a dedicar media hora al día a centrarte únicamente en ti misma? Deja de invertir tiempo en el futuro y de preocuparte por el pasado, y por los demás. Préstate atención, escúchate y date algún capricho, ¿por qué no? Huye del ruido mental y vive el momento presente para conectar con tu realidad.

5-Piensa bien para sentirte mejor

Los sucesos están ligados directamente con las emociones, pero entre ambos existe una instancia intermedia: los pensamientos. Nos afecta lo que nos decimos acerca de lo que nos sucede. No anticipes desgracias, la clave está en aprender a modificar nuestros pensamientos hacia lo positivo. Un cambio de actitud ante la vida puede ser vital para ganar confianza.

6-Lánzate a los retos

Ya es hora de que rompas con lo que se espera de ti. Hemos demostrado ya bastante, ¿no crees? No tengas miedo a los cambios, atrévete a lo desconocido y rétate día a día. ¡Superarse es muy gratificante!

7-¡Aceptación, no resignación!

Hay que aceptar la transformación de nuestro cuerpo y pensamiento en las diferentes etapas de la vida. Resignarse implica un sentimiento negativo del que tenemos que huir. Aceptado el cambio, comienza la satisfacción y, probablemente, un cierto grado de felicidad aumenta.

8-Quiérete bien

Ya basta de evaluar todo lo que hacemos y de realizar balances vitales. Cumplir las expectativas no debe ser una obligación y no pasa nada si hasta el momento no hemos logrado todo aquello que ansiamos con 20 años. Sé benevolente contigo misma y recuerda vivir sin presiones propias.

 

Este 8 de marzo empieza a recordar que la única protagonista de tu vida eres tú misma.

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:

Déjanos tu comentario