Un aperitivo sano y colorido: las crudités
Dieta
¿Sabías que algunas verduras tienen más nutrientes crudos que cocidos? Su textura crujiente y su colorido hace que esta alternativa sea perfecta para picotear sin engordar. Descubre algunos de sus beneficios.
Ya sabes que tienes que incluir mucha verdura y frutas en tu dieta para que sea sana. Así que este plato, de origen francés, tiene múltiples beneficios para ti. Sobre todo, a partir de la menopausia. En esta etapa aumenta el peso en nuestra zona abdominal y retenemos más líquidos; y las crudités son una opción genial para rebajar tanto la hinchazón de vientre como la de las piernas.
Así que la próxima vez que tengas amigas en casa, sorpréndelas con este aperitivo crujiente. Las crudités le darán color a tu mesa e incluso, si juegas con los colores y las formas, puedes ponerte creativa. ¿Qué verduras utilizar? Algunas conservan más nutrientes crudos, como la zanahoria, el brócoli, la coliflor o el berro. Pero puedes cortar también apio o calabacín… las que más te gusten.
Además de que te agradecerán esta propuesta sana y muy ligera, su consumo tiene más ventajas:
- Estimulan las funciones del hígado y los riñones
- Fortalecen el sistema inmunitario
- Previenen el estreñimiento
- Son muy buenos para el sistema muscular y el corazón
- Ayudan a prevenir la hipertensión
- Son una fuente de vitaminas, minerales, oligoelementos, potasio y nutrientes
¿Cuándo es el mejor momento para consumirlas? Durante el día, porque estimulan el apetito y preparan el organismo para tener una mejor digestión. Trocéalas en piezas pequeñas si vas a aderezarlas con una vinagreta, y en bastoncitos si la apuesta es acompañarlas de alguna salsa.
La mezcla adecuada
Combina las verduras para que haya un buen surtido de sabores. La zanahoria es más dulce que el pepino, por ejemplo, los rábanos más picantes y los espárragos tienen un sabor más fuerte.
La diversión también está en el acompañamiento. Hay opciones de salsa más ligeras y otras menos, todo depende de gustos. Puedes untarlas con hummus, salsa de yogur, vinagretas o queso. Si tienes un poco de tiempo, elabora más tus recetas y prepara un delicioso paté de gambas, salsa al curry, salsa de fresa o salsa teriyaki.
¿Necesitas más razones para disfrutar de las verduras crudas? Ponlas en tu lista.