Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Suelo pélvico Incontinencia Minibandas, lo último en cirugía de esfuerzo
Pide tu muestra gratuita

Minibandas, lo último en cirugía de esfuerzo

Incontinencia

cirugía bandas suburetrales
1 3263

Esta alternativa a las bandas suburetrales reduce notablemente algunas de las posibles complicaciones que puede provocar el tratamiento quirúrgico de la incontinencia de esfuerzo. Descubre por qué.


Compártelo con tus amigas:

Hacia el año 2007, comenzó a desarrollarse una alternativa a las bandas suburetrales, que hasta ahora son las más utilizadas por los profesionales en el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo, con la intención de que el abordaje fuese menos dañino. Así nacieron las minibandas con incisión única transvaginal, que se colocan por debajo de la uretra media y se anclan en el músculo obturador interno, “sin atravesar hasta la piel de la nalga”, es decir que la cinta no atraviesa toda la musculatura obturadora.

Tu especialista de suelo pélvico, después de evaluar e individualizar tu caso, puede decidir que esta es la técnica más apropiada para resolver tu problema. Este tratamiento quirúrgico en manos expertas ofrece grandes resultados que implican una mejora importante en la calidad de vida de la paciente con mínimos riesgos.

Estas nuevas bandas sí precisan cierta tensión, al tener que estar apoyadas en la uretra media, y una buena punta autofijadora, con un adecuado mecanismo de liberación, para que el anclaje de la minibanda en el músculo obturador interno no se mueva o pierda tensión.

Ventajas de esta cirugía de incontinencia de esfuerzo

Al eliminar el paso de la aguja a través del agujero obturador, los músculos abductores y la piel, se reduce de forma importante los posibles riesgos de las bandas suburetrales.

  • Se reduce la superficie de malla
  • No requiere una anestesia general, por lo que tampoco es necesario la hospitalización
  • El dolor postoperatorio en ingles o caderas se reduce
  • Eficacia similar a las bandas suburetrales

Mientras la cirugía resuelve tu problema de incontinencia, te recordamos que debes utilizar absorbentes específicos para el pH y la densidad de la orina, que te harán sentirte segura y protegida. En la amplia gama de TENA Lady encontrarás el producto más adecuado a tu caso. ¿Quieres solicitar muestras gratuitas?

Fuente: Dra. Gema García Gálvez

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:
1 comentario a este artículo

Déjanos tu comentario