Unido a esto, existe la necesidad urgente de cambiar los hábitos de consumo. Por ello, consideramos una responsabilidad ayudar a los consumidores a no aumentar sus emisiones de carbono cuando utilizan nuestros productos para hacer frente a la incontinencia. Es precisamente esta responsabilidad y necesidad urgente de cambio, la razón por la cual nace el programa TENA Protects.
¿Qué es TENA Protects?
TENA se fundó para cuidar a las personas, mejorar sus vidas y ayudarlas a vivir con confianza y seguridad. Esta es nuestra razón de ser. Pero esta noción de cuidado, en la actualidad, estaría incompleta si no entendemos que cuidar a las personas también significa cuidar de nuestro planeta.
Por tanto, creamos TENA Protects como una respuesta concreta a la urgencia de crear un mundo más sostenible. Para lograr este objetivo, el programa se divide en tres líneas de innovación y desarrollo:
- Innovamos para mejorar el bienestar de las personas.
El gran desafío de la sostenibilidad es poder respetar el medio ambiente y al mismo tiempo mantener el bienestar de uno mismo y de su entorno.
En este sentido, desde 2008, el programa TENA Protects ha ido transformando los productos TENA en productos sostenibles. Por ejemplo, TENA Flex, TENA Pants o TENA Slip son algunos de los productos recientes que ya incorporan tecnologías en su proceso productivo que reducen el impacto en el clima.Además, para que esta transformación sea lo más transparente posible, publicamos las Declaraciones Ambientales de Producto, verificadas de forma independiente, destacando la información ambiental del producto en función de su completo ciclo de vida.
- Innovamos para hacer más con menos.
Para lograr esto, buscamos utilizar materiales de primera calidad, introducir diseños más inteligentes y producir utilizando menos energía de combustibles fósiles.
Todo esto para que en 2030 hayamos conseguido:
- Reducir a la mitad la huella de carbono de nuestros productos.
- La reducción del 18% en las emisiones de carbono de nuestras materias primas, transporte y residuos.
- Que la mitad de nuestras innovaciones tengan en cuenta el medio ambiente.
- Que el 100% de nuestras fábricas transformen los residuos en materiales útiles o energía.
- Innovamos para crear una sociedad circular.
Finalmente, TENA Protects tiene como objetivo desarrollar productos y servicios para una sociedad, donde reciclar y reutilizar productos está tomando cada vez un cariz más importante. La idea es, por ejemplo, tener envases 100% reciclables y utilizar materiales y productos que puedan ser parcial o totalmente reutilizables.
A priori pueden parecer objetivos ambiciosos, pero como dijo el poeta Antonio Machado, se hace camino al andar y, paso a paso, queremos dejar una huella más positiva en el planeta.