Empieza siempre con la piel hidratada
A medida que la piel envejece, comienza a producir menos sebo (también conocido como aceites naturales de la piel) y no retiene la humedad. Tienes la piel más seca. Asegúrate de limpiar e hidratar adecuadamente antes de aplicar cualquier maquillaje.
La piel más seca tiende a acentuar las líneas finas, las arrugas y la textura. Una piel hidratada ayudará a rellenar estas áreas, lo que dará como resultado una apariencia de maquillaje más suave. Lo mejor: una buena crema hidratante.
Aplica en capas finas
Puede resultar tentador aplicar un maquillaje de cobertura total en todo el rostro para ocultar imperfecciones y crear una base perfecta, pero hacerlo provoca que el maquillaje se asiente en las líneas finas y las arrugas a lo largo del día. Cuanto menos producto haya para asentarse en esa zonas tan delicadas, mejor.
Opta por bases líquidas
Se recomienda una fórmula de base cremosa para pieles maduras y evitar los polvos, que tienden a asentarse en las líneas finas y las arrugas, haciéndolas más evidentes. Las bases líquidas a menudo contienen ingredientes hidratantes y un acabado húmedo que son favorecedores para este tipo de piel.
Evita las bases de cobertura total, ya que pueden crear un efecto de “máscara” en la piel en lugar de una apariencia natural. Personaliza la cobertura.
Elige un tono de base cálido
Siempre nos han dicho que elijamos un tono de base que se acerque más a nuestro tono natural de piel, pero cuando la base se parece demasiado al tono de la piel madura, puede provocar palidez. Elige un tono que sea un poco más cálido que tu tono natural de piel.
Define tus ojos y pestañas
Con la edad, la piel alrededor de nuestros párpados es más propensa a generar líneas y arrugas, y es posible que notes una pérdida de densidad en tus pestañas. Para devolverle vida a la zona de tus ojos, las sombras de ojos mate son un buen camino del que partir. La regla general para lograr una textura más suave es utilizar tonos más mate en los párpados.
Para ojos más brillantes, utiliza colores más claros y también mantén los tonos más oscuros más hacia la parte exterior de los párpados. Para la definición, se recomienda perfilar todo el ojo usando un delineador de ojos. Intenta delinear tus ojos a lo largo de las líneas de las pestañas superiores e inferiores con un lápiz de gel oscuro. ¿Y por qué no agregar pestañas postizas de apariencia natural para hacer que tus ojos realmente resalten y aplicar una ligera capa de máscara?
Presta especial atención a tus labios
La definición de los labios a menudo se suaviza con la edad. Al igual que tu cuerpo y tu rostro, necesitas exfoliar e hidratar tus labios. Puedes usar un exfoliante (hecho para tus labios) o un cepillo de dientes suave para exfoliar tus labios antes de aplicar tu mascarilla labial favorita. A continuación, simplemente emplea un delineador de labios hidratante antes de aplicar tu delineador de labios.
Completa tu nuevo ritual con unas cejas bonitas
Es natural que el vello corporal comience a aclararse y, a veces, a afinarse con la edad. Si tus cejas “adelgazan”, intenta usar productos que las definan para que parezcan más llenas y definidas al instante. Procura elegir bien productos que “imiten” el aspecto del vello natural de las cejas. Y sobre todo, intenta que las cejas no se vean artificiales o pintadas. Ante todo, que parezcan naturales.