Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Mujeres que triunfan Visibilizar a la mujer madura
banner_MUESTRA

Visibilizar a la mujer madura

Mujeres que triunfan

0 749

Nuestra sociedad asiste a un cambio cuyo motor son pequeñas historias, la de cada una de las mujeres maduras que ha decidido tomar las riendas de su vida y darle la vuelta. Los 50 son los nuevos 30.


Compártelo con tus amigas:

Asistimos a pequeños brotes que demuestran que algo está cambiando. Queda muchísimo por hacer, sobre todo en los medios de comunicación que aún no reflejan esta realidad que avanza imparable. La imagen de la mujer sigue siendo joven, sobre todo en el mundo de la moda y la publicidad, pero es hora de reconquistar ese espacio.

Los 50 son los nuevos 30, es la nueva consigna. Bien, aprovéchala. “El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”, decía Eleanor Roosevelt y eso no es exclusivo de la juventud: las mujeres maduras rompen barreras como nunca y merecen ser visibilizadas.

La edad no es una excusa. Nunca es tarde para hacer lo que quieres: ir a la universidad, emprender, bailar, cantar o soñar. Las mujeres nos atrevemos con todo. Queremos aprovechar ese tercio de vida, después de los 45, en el que prevalece la sabiduría y la experiencia.

Eso es lo que han hecho nuestras heroínas anónimas. Ellas no tuvieron miedo al cambio y se atrevieron a reinventarse. Supieron hacer propio el viejo proverbio asiático que invita a construir molinos y no esconderse, cuando sopla el viento.

Emprender, estudiar, superar retos, alcanzar un sueño… ¿hay edad para eso? Por supuesto que no

La valentía, la fuerza y la esperanza son los ingredientes justos y necesarios para hacer una pequeña gran revolución. Te presentamos estas ocho historias de éxito de mujeres que le dieron un giro a su vida después de los 45.

Ellas han sido las participantes del IV Premio TENA Lady a las Mujeres que Triunfan. Descubre sus historias e inspírate con ellas. Antonia, que ha pasado del mundo de la contabilidad a montar una pizzería, negocio que desconocía por completo. Lucía, que se ha reinventado como diseñadora, retomando una vieja afición.

Cristina, que ha superado una terrible pérdida bailando bollywood y encontrando su paz interior. Susana, ha conseguido unir sus dos pasiones radio y deporte por una buena causa: visibilizar a las deportista españolas.

Mariluz también se ha enfrentado a una pérdida irreparable, pero ella ha decidido ayudar con terapia animal. Fátima quiere visibilizar a la mujer madura, y lo ha hecho a través de la moda.

María Eugenia ha descubierto la música: batería, canto… y ya no puede separarla de su vida. Y Carmen se ha convertido en una comunicadora en las redes sociales, haciendo lo mejor que sabe hacer: cocinar.

Todas son unas triunfadoras que han superado su reto. ¿Te atreves tú? Conócelas.

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:
Foto: iStock.com / Highwaystarz-Photography

Déjanos tu comentario