La historia de Fátima Díaz

Fatima_144x144_TENA

Fátima Díaz
15551 Puntos

59 años
Las Palmas de Gran Canaria
Bloguera de moda sin edad

¿Crees que la sociedad tiene una imagen errónea de ti misma? Fátima se atreve a mostrarse tal cual es
Cambia el tamaño:
Comparte su historia

Cuando vuelve a la universidad, ya mayor, se da cuenta de que en los medios de comunicación no hay hueco para la mujer madura. Como no se siente reflejada, decide aportar su visión desde un ángulo en el que está muy cómoda: la moda. Crea el blog estilo50.com

Cambiar la imagen que tiene la sociedad de sí misma

Un mundo a la medida sólo de los jóvenes

Fátima es una madre trabajadora que siempre ha sentido inquietud por el estudio. Empieza la Universidad al mismo tiempo que lo hacen sus dos hijos. Compaginar familia, trabajo y libros es complejo, pero no imposible.

Estudia Antropología Social y Cultural, y se da cuenta de que en la historia hay un vacío en cuanto al papel de la mujer se refiere. Por esa misma razón, también hace más tarde un máster en Feminismo.

Sus estudios refuerzan su decisión de hacer algo para ayudar a que la mujer madura tenga un papel más protagonista en la sociedad y en los medios. Quiere mostrar una imagen real y cercana de las mujeres maduras. Siente que la que se existe es errónea y decide cambiarla.

Es una época en la que se está entre dos aguas. Ni eres joven, ni eres vieja, pero lo que sí que tenemos es mucha experiencia.Y seguimos siendo activas culturalmente”. De este pensamiento surge la idea de hacer un blog.

Un blog de moda

Quiere demostrar “como nos sentimos las mujeres de mi edad”, y se le ocurre hacerlo a través de lo que más le gusta: la moda. Desde pequeña, le ha interesado. “Mi abuela era muy presumida. La recuerdo como a una mujer que se preocupaba por verse bien y estar guapa”. La Fátima niña y adolescente investiga en su ropero con los vestidos, los abrigos y las telas que encuentra.

En los medios sólo hay espacio para la gente joven

Pero ahora siente que forma parte de un tramo de edad al que le falta presencia en los medios. “Me extrañaba que sólo hubiera espacio para gente joven”.

Mis hijos me animaron a que hiciera un blog y a que contara mi manera de ver la moda. Al fin y al cabo lo que iba a hacer sería expresarme a través de mis looks”.

Visibilizar a la mujer madura

Fátima quiere revertir en la sociedad esa exclusión de quienes no son tan jóvenes. Crea el blog www.estilo50.com en el que se dirige a “mujeres de a pie, como yo. Un blog en el que cuento cosas de la vida cotidiana: los días de una mujer real, con sus historias…”.

No ha sido fácil, familiarizarse con las nuevas tecnologías, las sesiones de fotos y plantearse este trabajo con disciplina. Pero para ella su proyecto va muy en serio. Busca una fotógrafa que encaje con su idea y la pone en funcionamiento.

“Ahora lo que hacemos es ir juntas un día a la semana a sacar fotos. Voy con mi maleta de viaje y con tres looks por sesión. Todos los domingos por la mañana publico sin falta”. Como sigue trabajando, le dedica al blog dos días a la semana.

Aunque para ella es un reto llevar a cabo lo que proyecta en su cabeza, ahora es real. Invierte su tiempo y dinero en algo para ella y para otras mujeres de su edad. También lee otros blogs y se siente satisfecha cuando sus hijos le dicen lo encantados que están con lo que hace. Además, cada vez hay más gente que la sigue. Fátima está aportando su visión de sí misma y de las mujeres maduras al mundo, y sólo está empezando.

DÉJANOS TU COMENTARIO:

Ranking

Sigue a diario la evolución de tus candidatas favoritas.

Te puede interesar…