La historia de Cristina Cayuela

Cristina_144x144_TENA

Cristina Cayuela
15326 Puntos

52 años
Madrid
Profesora de Bollywood y maestra de Reiki

¿Has sufrido una pérdida que no sabes superar? Cristina nos demuestra que con serenidad sí se puede
Cambia el tamaño:
Comparte su historia

Cuando uno de sus tres hijos muere, lejos de hundirse, busca motivaciones que la ayuden a mantenerse con los pies en la tierra. El baile es el principio del cambio y con el reiki encuentra estabilidad emocional. Ambos pilares la ayudan a recuperar una normalidad sana y equilibrada.

 La búsquedad de la serenidad

Mantenerse activa, bollywood y reiki

“En 2010 mi hijo Daniel murió con 19 años. Mi vida se quedó vacía y algo estaba desgarrado en mi interior. Pero a mi lado tenía a dos hijos de 12 y 8 años y a mi marido”. Así comienza Cristina a contar su historia, la de la voluntad de seguir luchando. ¿Cómo lo consigue?

Desde siempre ha bailado de forma amateur y le gusta. Piensa que eso le ayudará a salir de ese pensamiento constante de pérdida. Cristina descubre el Bollywood y empieza a asistir a clases. “Al principio iba sin ganas pero me esforcé por mantener mi mente distraída, aunque fuera una hora a la semana”. Acaba dando clases como profesora en un gimnasio, de forma casual. Ya lleva cinco años.

Además, al poco tiempo de morir su hijo empieza a interesarse también por el reiki. “Yo sabía que era un modo de crecer mucho a nivel personal, no quería que nadie trabajara por mí. Igual que con el baile, invertí tanto tiempo e interés en mejorar que fui subiendo niveles hasta convertirme en maestra reiki. Ha sido fundamental para mi estabilidad emocional”, asegura.

Hacia la paz interior

Por las mañanas, Cristina trabaja de auxiliar de enfermería en un centro de salud. Y ahora, no sólo hace esto, sino que también está estudiando reflexología podal y biomagnetismo. “Voy en busca de la paz interior”, cuenta. “Es muy importante profundizar en uno mismo, encararse a las cosas de una manera sana y con templanza para no perder el norte”.

Su familia y ella nunca han tratado la muerte de su hijo y hermano con dramatismo. Conviven con ello de una forma sana. Esto les ha permitido a todos seguir adelante con positivismo.

Piensa que es bueno ayudar a otras personas que necesitan equilibrio emocional a encontrar su paz interior. Poco a poco empieza a dar charlas-coloquio que se convierten en un éxito y cuando ve la buena acogida, decide escribir un libro.

La responsabilidad de seguir adelante

“Empecé a leer muchísimo para profundizar en todos los temas que trato. Yo hago cosas porque me apetece y, entonces, me lanzo”. Publica ‘Pautas para encontrar la paz interior’, que ya va por su segunda edición. Ahora que da sesiones de reiki y que su calendario está repleto de actividades, se da cuenta de que ha sabido darle un giro nuevo a su vida.

Asume, llora todo lo que quieras y luego ponte manos a la obra

“La superación personal empieza por uno mismo. Siempre tenemos que poner todo de nuestra parte. Las personas de alrededor al principio están a nuestro lado, pero luego, todas sus vidas siguen”.

Ella, que tiene a su marido y a otros dos hijos, decide mirar hacia delante. “Yo siempre digo: asume, llora todo lo que quieras y luego ponte manos a la obra. Si en algún momento decaes, hay que volver a la regla numero uno: asumir y volver a levantarse”.

DÉJANOS TU COMENTARIO:

Ranking

Sigue a diario la evolución de tus candidatas favoritas.

Te puede interesar…