Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Mujer Belleza Mascarillas naturales para tu piel
banner_MUESTRA

Mascarillas naturales para tu piel

Belleza

0 11466

Cuando llega la menopausia somos más conscientes del envejecimiento. La piel, con su pérdida de elasticidad, es parte de este proceso. Hay que ser constante y cuidarla para mantenerla joven. ¿Por qué no con remedios caseros?


Compártelo con tus amigas:

Con la pérdida de estrógenos, la piel y los tejidos pierden elasticidad y notamos cómo nuestro cuerpo necesita más hidratación. Si no nos lo tomamos en serio, el estado de nuestra cara, cabello, uñas o pies pueden recordarnos que estamos envejeciendo.

Si queremos revertir este proceso, debemos prestarle mayor atención y ser muy constantes en su cuidado. A pesar de que existen múltiples productos para combatir el envejecimiento de nuestra piel en el mercado, aquí te proponemos algunas ideas, que puedes elaborar en tu propia casa.

Es fácil que tengas a mano la mayoría de los ingredientes que te indicamos para elaborar estas mascarillas o exfoliantes. Te darán buenos resultados de forma rápida. ¡Ojo! Las hemos dividido por zonas, porque no todas necesitan el mismo tratamiento. ¿A qué esperas para ponerte a ello?

Codos y rodillas

Mascarilla de 15 minutos

Prepara dos cucharadas de aguacate maduro y mézclalas con una cucharada sopera de yogur natural. El aguacate contiene vitaminas A,C,E que son buenísimas para el cuidado de la piel y el yogur natural aporta luminosidad y suavidad.

Pelo

Mascarilla de 20 minutos

Si notas tu pelo castigado y seco, pon dos cucharadas soperas de miel en un recipiente con un huevo. El huevo contiene muchos nutrientes que le de devolverán el brillo y la suavidad a tu pelo. Una vez tengas la mezcla hecha, extiéndela por el cabello húmedo y cúbrelo con una toalla caliente para maximizar sus propiedades.

Cara

Exfoliante hidratante en 5 minutos

Tritura en un mortero varias almendras hasta que se conviertan en polvo. Añade una cucharadita de zumo de limón y otra de miel. Aplica la mezcla en el rostro haciendo suaves círculos. Usa agua tibia para limpiar el rostro e hidrátalo con tu crema antes de ir a dormir.

Labios

Exfoliar e hidratar en 10 minutos

Es importante eliminar las células muertas, para eso, mezcla un poco de azúcar y miel y masajea los labios suavemente. Después, para hidratar, humedece un disco con aceite de oliva y paséalo por encima de los labios para así regenerar los tejidos.

Manos

Mascarilla de 10 minutos

Hidrata tus manos con un plátano muy maduro, tritúralo hasta formar una pasta y añádele un poco de miel o de aceite de oliva. Masajea tus manos con la mezcla y déjalo actuar durante 10-20 minutos. Al acabar, enjuagaba tus manos con agua tibia y aplica crema hidratante al final.

Pies

Hidratar en 20 minutos

Prepara agua caliente con sal y deja reposar los pies dentro durante 15 minutos. Al terminar, seca bien los pies y mezcla vaselina y limón. Aplica la mezcla en los talones para ablandar las durezas. Cubre los pies con calcetines y deja que se hidraten toda la noche.

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:

Déjanos tu comentario