Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Mujeres que triunfan María Escario, ganadora en la categoría Personalidad Pública
Pide tu muestra gratuita

María Escario, ganadora en la categoría Personalidad Pública

Mujeres que triunfan

mariaescario
0 1472

En esta edición del Premio TENA Lady a las Mujeres que Triunfan el jurado ha dado el galardón en la categoría Personalidad Pública a la popular periodista deportiva, pionera en un mundo tradicionalmente masculino.


Compártelo con tus amigas:

El jurado del II Premio TENA Lady a las Mujeres que Triunfan, formado por la cantante y actriz Lolita, María Gómez de Pozuelo (presidenta de Womenalia), la documentalista Mabel Lozano, Alicia Jiménez , psicóloga y asesora experta de Centrada en ti de TENA Lady y Estelle Ribeiro, en representación de TENA Lady, ha otorgado a la conocida periodista María Escario el galardón de Personalidad Pública de este premio. Le damos la enhorabuena.

María Escario ha sido una de las primeras mujeres en especializarse en información deportiva, y una cara muy conocida para el gran público por su trabajo en Televisión Española, en programas como Estudio Estadio. El jurado valoró el trabajo de esta periodista que ha servido para abrir camino a otras profesionales en un mundo tradicionalmente masculino, y para promocionar y visibilizar el deporte femenino y la igualdad entre hombres y mujeres.

“Estamos viviendo un momento de éxito de la mujer en el mundo del deporte, pero no nos engañemos, esos éxitos enmascaran una realidad y es que la mujer está posicionándose donde le corresponde en el mundo del deporte, pero no en la gestión deportiva, que también es muy importante. Las mujeres ganan, pero no mandan. El día que ganen y manden empezaremos a hablar de algo que tiene que ver con la igualdad” comentó la periodista. “El deporte tiene mucho que enseñar y puede ayudar mucho en ese camino hacia la igualdad“.

María Escario recibió el premio de la mano de su antecesora en el galardón, Mabel Lozano, I Premio TENA Lady a las Mujeres que Triunfan y jurado de esta edición, en un acto celebrado el pasado 11 de noviembre en el Hotel de las Letras de Madrid, en el que también participaron el resto de miembros del jurado.

premiadas

La popular periodista se mostró muy contenta de recibir este premio y ha destinado la cuantía del premio, dotado de 6.000€, al Centro de atención, recuperación y reinserción de mujeres maltratadas, dedicada a poner a disposición de estas mujeres recursos suficientes para que vivan de forma independiente y se puedan reinsertar en la sociedad. 

En el mismo acto se le hizo entrega de su premio a Ana Watt, la ganadora de la II edición del Premio Mujeres que Triunfan en su categoría de Mujer Anónima. Las dos son ejemplos de perseverancia y fuerza que pueden inspirar a las mujeres maduras a seguir empezando cada día. Muchas gracias a ambas.

Te puede interesar...

  • Ana Watt: ganadora del II Premio TENA LadyAna Watt: ganadora del II Premio TENA Lady La segunda edición del Premio TENA Lady tuvo una clara vencedora: Ana Watt, creadora de una ruta jacobea desde Jávea, su pueblo natal. Los […]
  • Ana Watt: Crea una ruta jacobea, el camino del AlbaAna Watt: Crea una ruta jacobea, el camino del Alba Desde que su padre murió, Ana trazó una ruta imaginaria entre su ciudad y la del Apóstol. Con empeño e ilusión, ha convertido su sueño en […]
  • Todas son unas triunfadorasTodas son unas triunfadoras Carmen Butrón, Mariluz Clavería y Lucía Hernández-Franch han sido las candidatas que han quedado finalistas de la cuarta edición del […]
  • María Area gana el III Premio TENA LadyMaría Area gana el III Premio TENA Lady La edición de este año ha tenido una vencedora clara, ya que el voto de los miembros del jurado ha sido, por unanimidad, para María Área.
  • La nevera de AnaLa nevera de Ana Ana nos cuenta sus cinco claves alimenticias para sentirse mejor y cuidarse por dentro y por fuera. A ella, le funcionan.
  • A tope con la menopausiaA tope con la menopausia ¿Cómo has vivido o estás viviendo tú esta etapa? Ana nos cuenta qué ha significado para ella y cómo la está disfrutando. Además, nos […]
Compártelo con tus amigas:

Déjanos tu comentario