Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Mujeres que triunfan Mari Ángeles Torres: Recupera la vida al lado de sus hijos
banner_MUESTRA

Mari Ángeles Torres: Recupera la vida al lado de sus hijos

Mujeres que triunfan

0 3641

A los 50 años cambia de trabajo para recuperar su vida y a sus hijos.


Compártelo con tus amigas:

Mari Ángeles Torres es consciente de que se perdió la infancia de sus hijos, al menos, una parte muy importante. Licenciada en Medicina, a los 24 años se especializó en emergencias y comenzó a trabajar en una UVI móvil y en el traslado de pacientes críticos en avión, un trabajo especialmente duro. “Sufríamos mucho. En Marruecos llevábamos a bebés prematuros de 600 y 700 gramos”. Al desgaste psicológico se unía el físico: tenía que estar en una hora en el aeropuerto desde la llamada. Y localizada 24 horas al día, durante 15 días al mes.

Llegué a estar cansada de estar localizada 15 días al mes, más mi UVI móvil, mi consulta, mis guardias en la clínica… trabajaba 27 días al mes.

“Tengo dos hijos, y entonces tenía un marido, una casa, una familia, amigos… pero no tenía vida”, se lamenta. “Me perdí muchas cosas; lo único que hacía era trabajar”. Sus hijos la habían conocido así, siempre fuera de casa; hoy en Edimburgo, mañana en Holanda… hasta que llegó un momento en el que Mari Ángeles se detuvo a reflexionar y decidió que tenía que bajar el ritmo. No quería seguir viviendo una vida al margen de la de sus hijos, pero, ¿cómo recuperar el tiempo perdido?

Compartir su pasión

A los 46 años, Mari Ángeles se cansa de trabajar 27 días al mes. De no tener tiempo para dedicarle a sus hijos. “Quería disfrutar de otras cosas…”, dice. Decide entonces dejar el transporte de pacientes críticos en avión, la más sacrificada de sus dedicaciones. Son momentos duros; al cambio en su vida profesional se le suma, en su vida personal, una separación. Un momento de crisis que desemboca en una catarsis: necesita más tiempo para estar con sus hijos. “Me cambió la vida”, afirma convencida.

La sensación de estar con tus hijos entrenando y compitiendo es súper gratificante. Me siento muy orgullosa de ellos, y ellos de mí

“Cuando dejé los vuelos, como me había perdido tantas cosas de su infancia, me dediqué a entrenar junto a ellos en todos los deportes que les gustaban”. Así es como Pablo, Luis Miguel y Mari Ángeles se sumergen en el mundo del barranquismo. Se apuntan juntos a un club, comienzan a entrenar juntos y terminan compitiendo juntos en el Campeonato de Andalucía de descenso de barrancos. Y, por supuesto, suben juntos al podio. “Si no lo vives… es muy difícil explicar lo que se siente”, comenta Mari Ángeles emocionada, recordando ese primer podio compartido. ¿Ha podido recuperar por fín el tiempo que pasó lejos de sus hijos?

Objetivo: vivir el presente

A sus 52 años, Mari Ángeles considera que ha recuperado con creces el tiempo que su trabajo le robó a sus hijos. A día de hoy entrenan y compiten juntos en la disciplina de barranquismo. Pasan mucho tiempo juntos y viajan también juntos. Se siente orgullosa de ellos, pero sobre todo de la oportunidad que se dio a sí misma cuando decidió apostar por recuperar el tiempo perdido.

Al cumplir 50 años he descubierto y disfrutado de mis hijos. Todo lo que me he perdido de ellos lo he recuperado con creces

Mari Ángeles es feliz ahora. A los 52. “El día que cumplí los 50 subí a un podio en la disciplina de triatlón”, afirma divertida. Confiesa no conocer el miedo, y, sobre todo, considera que ya ha trabajado bastante en su vida. “Ahora trabajo calidad, no cantidad”. Hoy en día el lugar prioritario lo ocupan las cosas realmente importantes: sus hijos y el deporte, como fin y como medio para estar con ellos. Por fin ha encontrado el equilibrio. Afirma no sentir nostalgia del pasado ni deseo del futuro. Quizá contagiada de la juventud de sus hijos, ha aprendido a vivir el presente. Eso sí, intensamente.

¿Qué te parece la historia de Mari Ángeles? ¿Crees que serías capaz de reconsiderar las prioridades que tienes en la vida? 

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:

Déjanos tu comentario