Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Mujeres que triunfan Jurado Cristina López Schlichting: “Ser maduro es ser creativo”
banner_MUESTRA

Cristina López Schlichting: “Ser maduro es ser creativo”

Jurado

0 771

Nuestra jurado al IV Premio TENA Lady a las Mujeres que Triunfan es periodista y madre de tres hijos, pero por encima de todo se considera una defensora de la mujer.


Compártelo con tus amigas:

Comenzó estudiando la carrera de Filología Hispánica, pero su amor por la lectura y la curiosidad por todo, le hizo matricularse finalmente en Ciencias de la Información. Desde entonces ha trabajado en importantes medios de comunicación y es autora de varios libros, entre ellos ‘Políticamente incorrecta’ y ‘Yo viví en un harén’.

Para Cristina, una mujer que triunfa es aquella que se siente amada o querida, “especialmente por ella misma”, comenta, “que valora su vida y se siente orgullosa. El afecto nos capacita para la verdadera libertad y el trabajo fecundo”, nos dice, ” y nos libera del miedo. Ninguno somos perfectos, la cuestión estriba en saberse valorar y apreciar como uno es”.

En la madurez se afrontan los problemas de un modo más creativo

Por estas mismas razones, ella se considera una triunfadora: “Mi vida merece la pena, independientemente del ‘éxito’ social o laboral, incluso de la ortodoxia familiar. Es bueno llegar a la madurez con esta conciencia, que te libera profundamente de la tentación de convertirte en esclava de la imagen, el dinero, el poder o la fama”.

Cristina señala que la experiencia es un punto clave de la mujer madura. “Ser maduro es ceder, comprender, negociar, templar, ponerse en el lugar del otro. La mujer añade la experiencia de su vida familiar y, a menudo, de la maternidad, que cualifica especialmente para la empatía. Por eso la mujer madura es tan útil en la empresa y en los grupos humanos”, señala la periodista.

Confiesa que lo que le impulsó a formar parte de este jurado fue la idea de dar visibilidad a esa mujer madura. “Me parece interesante superar el icono de mujer joven y bella y poner el acento sobre las personas reales, que luchan, crían, envejecen y enriquecen”, señala Cristina. “A los 40, 50 años se afrontan los problemas de un modo más creativo. Y mirarla, premiarla, considerarla, mejora la sociedad”, afirma la escritora y periodista.

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:

Déjanos tu comentario