Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Blog Centrándome en mí
banner_MUESTRA

Centrándome en mí

Blog

Suelo pélvico presentación blog
10 2173

(Fotografía de Miranda Lehman) “¿Sabes lo que es el suelo pélvico?”, me preguntaron muy serias mis amigas un día. Risas por mi parte. “No te rías”, me dijeron, “que es


Compártelo con tus amigas:

Suelo pélvico presentación blog(Fotografía de Miranda Lehman)

“¿Sabes lo que es el suelo pélvico?”, me preguntaron muy serias mis amigas un día. Risas por mi parte. “No te rías”, me dijeron, “que es esencial para las mujeres“. La verdad es que no había oído nunca antes hablar del dichoso suelo pélvico. Me sonaba a algo como muy médico, como muy de chicas, como muy… Pero no. De eso nada. Resulta que el suelo pélvico, (ese maravilloso conjunto de músculos que tenemos todas un poquito olvidado), por lo visto es esencial para nuestra vida sexual, para el día en que queramos ser madres (si es que queremos), para si algún día tuviéramos pérdidas de orina, (que no solo pueden producirse con la edad), para cuando seamos abuelas o queramos ser superabuelas… Resulta que tenemos que cuidarlo, mimarlo y ejercitarlo para vivir más felices y completas, que no es poco…

Por centrarme un poco en mí, os diré que me interesa el tema porque me gusta cuidarme y porque me apetece descubrir mis puntos fuertes y compartirlos. En el fondo siento que  se lo debemos también a todas las mujeres del mundo que lo desconocían hasta hoy. Mi perfil es el de una treintañera como algunas de vosotras, sin hijos, con una agenda loca, planes varios, mucho trabajo, varios intentos de ponerme a punto y con ganas de aprender. Como sé que eso no abarca todo el amplio mundo de mujeres preocupadas por su suelo pélvico he embaucado a mi amiga Ana para que también escriba aquí. Ana es madre, además de muchas otras cosas.  A ella le preocupa el suelo pélvico desde una óptica diferente, la de una mujer en plenitud punto de abandonar el barco de la menstruación. Seguro que descubre muchas cosas. Y también se apunta  a escribir María, que ha sido madre hace muy poquito y tiene una niña pequeña preciosa. María se puso las pilas en los ejercicios premamá para el fortalecimiento del suelo pélvico, pero además como tiene problemas de espalda está muy interesada en todos los ejercicios para fortalecer su suelo pélvico.

Yo para empezar, una de las cosas que tengo muy olvidada es respirar. Sí, sí, respirar bien. Así que este vídeo: Aprender a respirar para el suelo pélvico es fantástico para empezar la casa por los cimientos. Páraos un segundo, encontrad el sitio idóneo para hacerlo, (vale en casa, en la cama, en la playa, en un parque) y respirad hondo. Ha colaborado Carolina Walker, experta doctora, y os lo digo de primera mano, es muy, muy sencillito. Probad y me contáis.

[iframe https://www.youtube.com/embed/fR-60RJ0OZI?showinfo=0 548 342]

 

Compártelo con tus amigas:

Déjanos tu comentario