Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Blog ¿Buen sexo? ¿qué tengo que hacer?
banner_MUESTRA

¿Buen sexo? ¿qué tengo que hacer?

Blog

2 1609

Reconozco que me pongo pesada, pero desde que trabajo en Centrada en ti he aprendido tanto y me doy cuenta de la ignorancia en la que estaba sumida (y lo


Compártelo con tus amigas:

Reconozco que me pongo pesada, pero desde que trabajo en Centrada en ti he aprendido tanto y me doy cuenta de la ignorancia en la que estaba sumida (y lo que me queda), que necesito transmitirlo. Así que siempre que puedo hago campaña sobre el suelo pélvico entre mis amigas y aledaños (o aledañas). A menudo encuentro escépticas que me ponen pegas como si el tema no fuera con ellas. “Sí… ya, pero no he tenido hijos”, “Yo seguro que lo tengo fenomenal”, “Uff, la menopausia con lo que queda” “Ya nos preocuparemos más adelante”… Entonces ataco por donde más duele: el sexo.

¡Ah! ¡cómo cambia la cosa! Se quedan pensando y empiezan a mostrar interés.

“Así que buen sexo y suelo pélvico… ¿eh? Pues ya me estás contando. ¿Y qué tengo que hacer?”, me suelta. “Ejercicios“, le digo yo. Y como muestra le envío el link de un vídeo para que los haga frente al ordenador mientras escucha a su jefe de fondo. “Súper fácil, 5 minutitos al día y nadie se cosca de nada. Y lo que lo vais a agradecer tu churri y tú. Sobre todo tú.” Conseguido: Otra que ha tomado ‘conciencia’ de su suelo pélvico (le haré un seguimiento).

Esta semana he descubierto que, además de los ejercicios de fortalecimiento específicos o del pilates, que tiene muy en cuenta esta musculatura, hay un tipo de yoga que también presta atención a esta parte del cuerpo porque en ella está contenida la energía sexual. No puedo estar más de acuerdo. Está bien claro que existe una estrecha relación entre la calidad sexual y el tono de esta musculatura: Cuanto más fuerte, más placer y mejores orgasmos. Y ¿si le damos la vuelta?, ¿cuántas mujeres tendrán problemas sexuales (y con ello seguramente miles de inseguridades) que a lo mejor se arreglarían con una tanda de ejercicios diarios para tonificar el suelo pélvico? Yo sigo haciendo campaña para ver si quito a unas cuantas más de la lista. “¡Mujeres del mundo! ¿Queréis mejor sexo? Pues fortaleced vuestro suelo pélvico.”

 

Compártelo con tus amigas:

Déjanos tu comentario