Regístrate ahora o introduce
tu usuario y contraseña:

Centrada en ti
TENA
Home Mujeres que triunfan Ana Watt: Crea una ruta jacobea, el camino del Alba
Pide tu muestra gratuita

Ana Watt: Crea una ruta jacobea, el camino del Alba

Mujeres que triunfan

0 1736

Desde que su padre murió, Ana trazó una ruta imaginaria entre su ciudad y la del Apóstol. Con empeño e ilusión, ha convertido su sueño en realidad. Gracias a su trabajo, Jávea es hoy punto de partida oficial del “Camino del Alba”, una nueva ruta jacobea que comparte con cuantos peregrinos y caminantes quieran recorrerla.


Compártelo con tus amigas:

Desde que su padre murió en el Camino de Santiago, Ana trazó una ruta imaginaria que unía su ciudad con la del Apóstol. Con empeño e ilusión, ha conseguido que ese sueño se convierta en realidad. Gracias a su trabajo, Jávea es hoy punto de partida oficial del “Camino del Alba”, una nueva ruta jacobea que comparte con cuantos peregrinos y caminantes quieran recorrerla.

Una relación muy especial con el Camino de Santiago

Ana se ha sentido unida sentimentalmente al Camino de Santiago desde la muerte de su padre –una escultura de sus zapatillas se mantiene aún como recuerdo allí–. Cree que es una experiencia única que hay que vivir tanto si es por religiosidad como por superación personal.

“Siempre me rondaba una misma idea. El Camino de Santiago es una ruta que llega a la puerta de la casa de todo aquel que lo sabe ver. Por eso mi reto, mi ilusión y mi proyecto personal va a ser encontrar algo que aún no existe: El camino que una mi zona de Levante con la ruta de peregrinos compostelana.”

Kilómetros y kilómetros de búsqueda

Desde los 32 años vive en Jávea, donde ayuda a su marido en su consulta de pediatría y es propietaria de una tienda de ropa infantil. A los 55 años comienza a investigar la zona. El camino más cercano que enlaza con Santiago está en Almansa, Albacete. Es el “Camino de la Lana”. Entonces, Ana se traza un objetivo: Crear una ruta hasta allí desde Jávea.

El Camino de Santiago llega hasta la puerta de todo aquel que lo sabe ver

“Pedí permiso a la Catedral de Santiago y a pie, en bici y con ayuda de vecinos, hasta de bomberos, ando kilómetros y kilómetros. Días, meses, buscando el sendero y, por fin… ¡Allí estaba! ¡Mis días de esfuerzo habían dado fruto. Había encontrado una ruta limpia, por la que no pasaban trenes, ni coches, ni autopistas.”

He conseguido mi sueño: un camino oficial desde Jávea

A los 58 años, Ana ve su sueño convertido en realidad. 150 kilómetros de camino que parten desde el puerto de Jávea. El día de la inauguración, más de cien personas -entre caminantes, jinetes y ciclistas- la acompañan para compartir esa gran jornada.

“Hoy, cuatro años después, podemos presumir que el nuestro es un camino oficial, señalizado y bendecido que, además de unirnos con Santiago, ha impulsado el turismo y el comercio en la zona. Pero aún no he terminado, ahora quiero construir un puente para salvar un valle y hacer nuestro recorrido más cómodo. ¡Estáis todos invitados al ‘Camino del Alba’!”

Para Ana el sueño continúa, quiere seguir invirtiendo tiempo e ilusión para hacerlo más grande todavía.

Te puede interesar...

Compártelo con tus amigas:

Déjanos tu comentario